PRESIDENTE PERÓN | ACTO Stornelli entregó patrulleros para distritos de la región

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y los intendentes de San Vicente, Presidente Perón y Cañuelas encabezaron ayer la entrega de 21 patrulleros nuevos a la policía de esos distritos del conurbano. Durante el acto que se realizó en Guernica, Stornelli criticó a los sectores de la oposición que “se paran encima de los cadáveres” para cuestionar el trabajo de su cartera y prometió la implementación de nuevas políticas para combatir el delito.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, y los intendentes de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; San Vicente, Daniel Di Sabatino; y Cañuelas, Gustavo Arrieta; encabezaron ayer un acto en el que se entregaron 21 nuevos patrulleros a la policía de esos distritos del conurbano.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar minutos antes del mediodía frente al Palacio Municipal de Guernica, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense criticó con dureza a los sectores de la oposición que cuestionan su trabajo y al gobierno de Daniel Scioli.

“Se trata de una oposición que lo único que sabe hacer es pararse encima de los cadáveres para tratar de posicionarse políticamente”, disparó el funcionario durante su breve alocución.

Además, cuestionó que esta conducta se deba a “una falta de propuestas” y remarcó que ese modo de actuar “es deleznable porque todos saben cuál es la situación y el camino a recorrer”. “Los demás que sigan criticando que nosotros seguiremos realizando el trabajo que silenciosamente venimos haciendo desde el primer día”, completó.

En este sentido, Stornelli adelantó la implementación de nuevas políticas de seguridad para las zonas más conflictivas del delito, entre ellas, “nuevos cambios en las cuadrículas”.

“Estamos trabajando en varias cuestiones para volver más eficaz la lucha contra el delito”, aseveró el Ministro, al tiempo que precisó que, “por ejemplo, en adelante se aseguran los móviles para evitar que los vecinos sigan viendo esos autos que parecen que no pueden correr a nadie”.

De los 21 nuevos patrulleros entregados, 9 fueron para San Vicente, 7 para Presidente Perón y 5 para Cañuelas. Además, durante su paso por la región, Stornelli también dejó la promesa de enviar en breve una partida de motocicletas.

Al respecto, durante su discurso, Regueiro agradeció la presencia del funcionario bonaerense y destacó el hecho de que “siempre dé respuestas” ante la solicitud de las comunas. “No queremos palabras sino hechos y tenemos la alegría de tener un ministro y un gobernador que miran lo que sucede en cada uno de los municipios”, resaltó.

En consonancia, su par en el gobierno del vecino San Vicente elogió que “se tenga en cuenta a los pueblos chicos” dado que, recordó, “no se tienen en cuenta sino recién cuando ya pasó la tormenta”. “Que estemos a la par de otros municipios recibiendo patrulleros nuevos es muy importante para nosotros”, agregó Di Sabatino.

En la misma línea, el jefe de Gobierno de Cañuelas recalcó el trabajo realizado por el personal de las comisarías de los tres partidos y advirtió que en la lucha contra la inseguridad es fundamental es “que los chicos vuelvan a la escuela y no salgan a robar”.

“Sólo derrotando el flagelo de la droga vamos a poder avanzar en la construcción de una Provincia que no hable de excluidos ni de estándares de seguridad peligrosos”, añadió Arrieta.

Del acto participaron también, autoridades policiales distritales y provinciales, miembros de los distintos gabinetes y Concejos Deliberantes.

Comentá la nota