PRESIDENTE PERÓN | ACTIVIDAD DELIBERANTE Burdisso justificó la división de la Secretaría del Concejo

El presidente del Cuerpo defendió el desdoblamiento de la Secretaría del Concejo Deliberante ya que aseguró que el cambio permitirá "dinamizar y mejorar el trabajo" de las distintas comisiones. Además, cargó contra Germán Wibratt por las críticas y negó que detrás de la nueva designación haya "cuestiones políticas".

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdisso, justificó la división en dos de la actual Secretaría del Cuerpo y la designación de Horacio De Negri al frente del área legislativa del HCD.

Asimismo, el ex edil rodriguista negó las acusaciones del anterior titular del Concejo, Germán Wibratt, y aseguró que en la elección del nuevo secretario no influyeron "cuestiones políticas".

"Sabíamos que iba a decir eso, lo raro es que no haya dicho también que era parte de un pacto entre Oscar Rodríguez y Aníbal Regueiro", ironizó al tiempo aseveró que las declaraciones del dirigente kirchnerista obedecen a un encono "personal" con De Negri, que fue secretario del Concejo durante la gestión de Silvina Rodríguez.

La iniciativa de desdoblar la Secretaría del Cuerpo en dos, una encargada de la tarea administrativa y otra de la legislativa, nació del propio Burdisso y contó con el respaldo de la jefa de la bancada oficialista, Carina Biroulet.

A partir de su aprobación en el recinto, en adelante el actual secretario, Adolfo Mohamed, quedará a cargo de las tareas administrativas; mientras que el ex asesor del bloque PJ se hará cargo de las legislativas.

En este punto, Burdisso sostuvo que el cambio permitirá "mejorar y dinamizar" el trabajo de las distintas comisiones "a partir de un trabajo en conjunto de ambos".

"Uno se encargará de las cuestiones más políticas, mientras que el otro podrá dar una importante asistencia técnica. Eso inevitablemente va a mejorar todo el funcionamiento para que no siga atrasándose el tratamiento de proyectos importantes", completó.

Por último, reiteró sus críticas a Wibratt por sus acusaciones y consideró que "antes de cuestionar estos adelantos" debería pensar "un poco más en el desastre que dejó en las cuentas".

"Tuvimos que ampliar el presupuesto del Concejo a través de un pedido de partidas al Ejecutivo por el desequilibrio que generó él mientras estuvo en la presidencia", advirtió, al tiempo que remarcó que "tendría que ser un poco más responsable con lo que dice".

A renglón seguido, sostuvo que "los gastos innecesarios eran los otros", en referencia a la gestión del kirchnerista, "cuando hacia pagos a sus amigos a través del Concejo y quería hacer de esto un Municipio paralelo".

Los nuevos secretarios deberán jurar ante el Cuerpo antes de asumir en sus cargos. La ceremonia, que debió hacerse en la sesión del último jueves cuando se aprobó el desdoblamiento, se realizará a mediados de semana en una reunión especial convocada para ese fin.

Comentá la nota