PRESIDENTE PERÓN | ACTIVIDAD DELIBERANTE Aseguran que ya se ven "cambios positivos" en el Concejo

A poco más de una semana del cambio de autoridades, la concejal del bloque unipersonal Frente para la Militancia Social, Itatí Espínola, justificó la decisión del Cuerpo y remarcó la importancia política de que el reemplazante de Germán Wibratt sea un hombre del PJ.
"La designación de Burdisso fue consensuada y dará un mayor equilibrio al recinto", aseguró.

Itatí Espínola, ex concejal del Frente para la Victoria y hoy representante del bloque unipersonal Frente para la Militancia Social, valoró la decisión del Cuerpo de reemplazar en la presidencia del Concejo Deliberante a Germán Wibratt por Miguel Burdisso y aseguró que, a menos de diez días de la movida, ya se ven "cambios positivos".

Asimismo, negó que el reordenamiento de la conducción deliberante haya tenido "un contenido político" y en cambio aseveró que se trató de "algo lógico que tenía que darse en algún momento". "A Germán como muchos otros se nos vence el mandato en diciembre así que esto era algo que teníamos que hacer", opinó antes de remarcar que "no hubo nada más que eso".

Sobre las presuntas irregularidades en las cuentas, a las que apeló el justicialismo para proponer el corrimiento del ex aliado al oficialismo, la edil reconoció desconocerlas y minimizó la cuestión al señalar que "de todos modos lo que se pidió fue sólo un pedido de informe para conocer mejor la situación".

"No estoy al tanto de lo que pasó porque no formo parte de la comisión, pero lo que está claro es que no se debió a eso la decisión de acompañar el pedido de cambio", precisó en diálogo con Info Región.

A renglón seguido destacó que el elegido para el cargo sea un hombre de las filas del justicialismo e indicó que en apenas unos días se empezaron a ver "los buenos resultados" de la designación.

"Ya se ven cambios importantes en el trabajo diario. Además, que sea del PJ después de que se habló tanto de las diferencias con la actual gestión es importante porque muestra madurez", expresó.

Además, señaló que por tratarse de un edil no oficialista el nuevo panorama que se abre es "más equitativo" y permite "pensar en un llevar a un diálogo común más participativo". "Se trató de una designación consensuada que le dará un mayor equilibrio a todo el trabajo en el Concejo", completó la edil.

Comentá la nota