La Presidente partió a Ginebra para participar de la cumbre de la OIT.

Cristina Kirchner será una de las principales oradoras acompañada de los ministros Taiana y Tomada, además de Hugo Moyano, entre otros líderes sindicales.
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, partió en la tarde del sábado a Ginebra, Suiza, donde participará de la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y disertará ante empresarios, trabajadores y funcionarios gubernamentales de 130 países que revistan como miembros activos de ese cuerpo.

Poco después de las 19.30, la Presidenta y su comitiva partieron del sector militar de Aeroparque. En Ginebra, la Presidenta estará acompañada por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y otras autoridades nacionales.

Participarán además de la Asamblea el titular de la CGT, Hugo Moyano; el número dos de esa entidad sindical, Juan Belén y los dirigentes gremiales Omar Viviani (peones de taxis) y Héctor Daer (sanidad).

Cristina será una de las principales oradoras en esa conferencia anual, junto a los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; entre otras personalidades políticas, empresarias y gremiales.

Se aguarda con interés el discurso de la Presidenta ante el plenario, tras haber impulsado la propuesta para que la OIT forme parte de los debates del G-20, del mismo modo del que participa el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentá la nota