El Presidente de OSSE también se quedó sin agua!!!!

Aún permanecen fuera de servicio 10 pozos de los 28 que salieron de servicio en la jornada del lunes a raíz de incendios que quemaron postes y cableado eléctrico y que afectaron el normal abastecimiento de agua en varios barrios de Mar del Plata. Varios barrios y cientos de viviendas se quedaron sin ese vital líquido, y hasta el propio Presidente de Obras Sanitarias se quedó sin agua en su casa, sufriendo el carne propia el hecho de no poder ducharse o regar el amplio jardín.
El presidente del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán, ingeniero Mario Dell Ollio, reconoció una serie de inconvenientes que afectan el normal abastecimiento de agua en varios sectores de la ciudad. Un total de 18 pozos salieron de servicio y en la zona sur la demanda supera las posibilidades de abastecimiento.

Pero lo insólito se dio cuando “El Tractor” Dell Olio llegó a su domicilio en la zona de Constitución en las últimas horas del lunes, y se encontró que él tampoco tenía agua, razón por la cual debió higienizarse precariamente, como miles de marplatenses y turistas que sufren por el desabastecimiento.

Entre los factores que influyeron se encuentra el sofocante calor que afecta a la zona en los últimos días y que provocó que se quemaran postes de luz pertenecientes a la cooperativa de electricidad de Pueblo Camet y debieron salir 28 pozos de un total de 100. "Si lo vemos en el caudal de agua que produce, representan casi el 45 por ciento del agua que suministra al Acueducto Norte que le da servicio a tres cuartas partes de la ciudad", expresó.

Ante esta situación, desde OSSE se vieron en la obligación de restringir el servicio en los barrios Constitucion, Parque Luro, Los Pinares, San Jerónimo, entre otros.

"Luego se reestableció el suministro y en la madrugada volvió a restringirse para darnos tiempos en las bases Plaza Mitre y Szpyrnal para recuperar el caudal de agua y a partir de esta mañana se empezó a normalizar el servicio", informó.

No obstante, el funcionario reconoció que "seguimos con inconvenientes porque hay cuatro transformadores caídos y hay 10 pozos fuera de servicio".

Este contexto se da durante una serie de jornadas de intenso calor que provoca un incremento del consumo de agua potable y el futuro inmediato no es alentador si se mantienen estas condiciones climáticas.

"Si sigue esta situación y no contamos con esos pozos evidentemente vamos a tener que seguir con restricciones de no más de dos o tres horas y que con el tanque de las casas no debería tener inconvenientes", reconoció.

En tanto, sobre los problemas con el agua en los barrios de la zona sur, Dell Ollio precisó que existe un problema estructural donde el agua no alcanza para el incremento de demanda en esa zona y por eso los días de muy alta temperatura se restringe el servicio de 14 a 18 horas. "Si toman agua directamente de la red se complica y hay que hacer obras de envergadura para garantizar el servicio a todos", comentó.

En ese sentido, negó que la demanda que se registra en el complejo de balnearios de Punta Mogotes sea la principal causa para que el sur se quede sin agua.

Comentá la nota