El presidente de OCEBA habló del transfomador cuestionado en Santa Clara del Mar

El presidente de OCEBA habló del transfomador cuestionado en Santa Clara del Mar

El titular del organismo que controla la energia elecrtrica de la provincia dijo que ha quedado miedo por los viejos aparatos que contenian PCB y explicó que se ha modernizado la aparatología por lo que no hay mayores consecuencias. Dijo que no será reubicado.

En dialogo con Cara o Cruz, Jorge Arce, presidente de OCEBA (Organismo de Control de Energia Electrica de Buenos Aires), aclaró un poco la situacion que se dio en Santa Clara del Mar, donde un grupo de vecinos reclama por la no colocacion de un trasnformados, por miedo a efectos colaterales. Arce dijo que “la gente hoy está muy sensible a cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente, con el ambiente sano y se sabe de qué hay estudios que aunque no lo han demostrado fehacientemente indican que los transformadores que tenían PCB podrían producir alguna consecuencia en la salud de las personas” dijo y aclaró que los actuales transformadores, almenos los utilizados en la provincia de Buenos Aires, “estan libres de PCB”.

Por otro lado, el titular del organismo dijo que “la otra consecuencia que pueden tener un elemento de esta característica son las ondas electromagnéticas, hoy en la provincia de Buenos Aires tenemos en funcionamiento cerca de 70.000 transformadores en funcionamiento en zonas urbanas y zonas rurales, además después está el tercer elemento que preocupa al vecino que es el impacto visual, hoy el tema de la estética, el tema de las interferencias porque a nadie le gusta que le pongan un aparato frente a su casa” y aseguro estar al tanto de la situacion de la costa de Mar Chiquita. Aclaro, que a pesar de la protesta “el transformador no se va a relocalizar” sino que se colocara “uno de mayor potencia en la misma plataforma donde está el actual”.

Comentá la nota