El presidente de YPF es el nuevo titular del CEADS

El presidente de YPF es el nuevo titular del CEADS

El Consejo Empresario Argentina para el Desarrollo Sostenible designó a Miguel Gutiérrez que sucederá a Federico Nicholson de Ledesma.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, fue designado como titular del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS). Como capítulo local del World Business Council for Sustainable Development que en el mundo reúne unas 4.000 empresas de 60 países, el CEADS integra a más de 80 compañías en la Argentina de diferentes industrias.

“Creo que a una institución se la mide cuando se puede comprobar exactamente qué es lo que entrega y cómo nos permite construir sobre ese valor agregado que genera. Por eso quiero felicitar a quienes me han precedido en esta función. Espero, de ahora en más, seguir construyendo sobre estos cimientos bien puestos para seguir avanzando”, expresó Gutiérrez.

La designación tuvo lugar en el marco del kick off del Consejo, la Asamblea General de esta institución.

Ahora, para el período 2019 – 2021 Gutiérrez sucederá a Federico Nicholson, miembro del Directorio de Ledesma, quien ocupó el cargo desde 2015.

“Es un gran honor entregarle la presidencia a otro prestigioso empresario. Hoy me despido enfatizando la importancia que tiene CEADS para el sector empresario en el país, cuidando nuestros intereses pero también desafiándonos permanentemente con más altos estándares”, destacó Nicholson.

Además, durante el evento se designó a Arturo Acevedo (Acindar) y Luis Pagani (Arcor) como vicepresidentes; como secretario Martín Berardi (Techint); y como pro-secretaria María Tettamanti (Camuzzi). 

Comentá la nota