El presidente de la FAM en Mercedes

Por primera vez en la historia, el magistrado Abel Fleming estará en nuestra ciudad • Realizará una serie de reuniones con el poder judicial y ejecutivo local • Hablará sobre una petición que llevará a una jornada especial el miércoles.
El presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, doctor Abel Fleming se hará presente en la ciudad de Mercedes en el marco de una jornada que se realizará el miércoles en todo el país. Se trata de una concentración de jueces, fiscales, defensores y funcionarios de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, en los lugares públicos de los Tribunales, a partir de las 13 horas y que durará alrededor de 15 minutos, con la intención de apoyar peticiones de la FAM frente a los inconvenientes que afectan a la función judicial.

Por ello, el presidente del Colegio de Magistrados de Mercedes, doctor Mario Bruno realizó una conferencia de prensa en su despacho,esta mañana, a fin de informar sobre la visita

El próximo martes, el doctor Fleming realizará una reunión con los presidentes de la Cámara Penal y Civil, se encontrará con jueces de la Cámara de ambos fueros, con el intendente municipal, y finalmente realizarán una reunión en el Colegio de Magistrados donde se hará presente la mesa directiva del Colegio Departamental.

Al respecto de tan importante visita, Bruno indicó: "El doctor Fleming es un juez salteño que está enfrentando toda esta situación que se está viviendo dentro de la justicia y va a ser interesante porque es la primera vez que un presidente de una Federación Argentina de la Magistratura visita nuestra ciudad".

En cuanto a la jornada del próximo miércoles, limitó su respuesta a que "los pormenores de la misma los dará a conocer el mismo doctor Fleming que es el ideólogo y autor de esto. No nos corresponde a nosotros asumir el papel que le tocaría a él, pero todas las inquietudes podrán ser canalizadas en una conferencia a realizarse el día 26". Sin embargo, añadió que "esta es una demostración de que los jueces estamos todavía presentes en esta realidad que hoy nos toca vivir en todos los ámbitos, ya sea nacional o provincial, y que jamás podríamos hacer una manifestación o un paro".

Comentá la nota