El presidente de FAA mandó a De Angeli al psicólogo

El presidente de la FAA evitó mostrarse con el entrerriano y lo volvió a criticar duramente. Hubo unos 1.500 productores. Dijo que el dirigente entrerriano "dice cualquier barrabasada para ser noticia".
Tal como se había especulado durante las últimas horas, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, no asistió al acto de protesta de productores rurales desarrollado en Viale, que tuvo como principal orador al titular de la FAA entrerriana, Alfredo De Ángeli.

Si bien el motivo convocante había sido originalmente la presencia de Buzzi, se puso en duda a partir de que el referente nacional de la entidad rural le había exigido al entrerriano que se rectificara de sus dichos, luego de que éste recomendara a los dueños de estancias subir "a los peones a las camionetas" para llevarlos a sufragar el 28, pero antes "decirles a quién votar".

De Ángeli hizo alusión al tema frente a unos 1.500 productores, señalando: "Cuando se me escapó alguna frase, sin querer decir, me dieron como en bolsa, me pegaron de todos lados. Claro, esa es la practica de ellos, pero quédense tranquilos que no los vamos a imitar". Pese a esto, todo su discurso fue una seguidilla de acusaciones a los dirigentes del oficialismo para terminar advirtiendo sobre la posibilidad del fraude electoral. "Hay que ir a fiscalizar, ya que por algo adelantaron las elecciones... La elección va a terminar de noche, que es cuando andan los bandidos y son bandidos éstos", aseguró.

Al psicólogo

Este sábado Buzzi volvió a criticar al dirigente entrerriano por sus polémicas declaraciones y consideró que "tiene que ir al psicólogo", porque remarcó que "termina diciendo cualquier barrabasada con tal de ser noticia".

"Cada vez es más complicado con este muchacho", sostuvo Buzzi en alusión a De Ángeli, y estimó que "ya no alcanza con decirle a los medios que en realidad se trató de un error y a lo mejor lo que quiso decir fue otra cosa".

Así se refirió a lo que el dirigente entrerriano dijo el miércoles en Paraná, cuando propuso "juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar".

Buzzi evaluó que De Ángeli: "Tiene un problemita de afán de protagonismo en exceso", y consideró que "cuando la notoriedad es un fin de las personas, tiene que ir al psicólogo porque tiene un problema de narcisismo mal resuelto".

En ese sentido, afirmó a Radio 10 que "la notoriedad pública es un instrumento para un proceso colectivo", pero advirtió que "cuando se busca un proceso de protagonismo permanente se termina diciendo cualquier barrabasada con tal de ser noticia".

Recordó que el ruralista "hizo circular una opinión que claramente va en contra de los principios de la Federación, de la ética y de una sociedad moderna que busca que se vote por conciencia y no por mecanismos trogloditas".

También le recomendó "leer un poco más la historia de la Federación Agraria, tener una mayor pertenencia orgánica, consultar más seguido y se equivocaría menos. Porque le viene errando parejito".

El acto de Viale tuvo un colorido especial, ya que la presencia de los ruralistas coincidió con la llegada de un simulador espacial que recorría la ciudad perseguido por decenas de niños pasando frente al acto.

Al mismo tiempo, en una escuela cercana se desarrollaba un festival musical con la presencia de Los Príncipes, cuya música inundaba toda la zona.

Comentá la nota