El día en el que el presidente Macri pidió que escucharan al cacerolazo

El día en el que el presidente Macri pidió que escucharan al cacerolazo

Cuando era parte de la oposición, el jefe de Estado pedía que quien gobernara escuchara el reclamo de la calle. Este lunes, miles de personas protestaron en más de 60 puntos de la Ciudad y el Conurbano contra la reforma previsional.

Hace más de cinco años, el actual jefe de Estado estaba a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Era uno de los líderes de una oposición dividida pero motorizaba una de las protestas contra Cristina Kirchner a menos de un año de su reelección con el 54% de los votos.

“Espero que la Presidenta entienda este mensaje de muchos argentinos que piden ser escuchados”, posteó Macri en Twitter junto al hash #Cacerolazo.

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones" fueron algunas de las consignas de la protesta contra el gobierno kirchnerista.

Los diputados Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco), Federico Pinedo (Pro) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), fueron algunos de los que convocaron.

También Cecilia Pando, la esposa del militar Pedro Mercado y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina.

Comentá la nota