El presidente Macri inauguró obras en el Aeropuerto Córdoba

El presidente Macri inauguró obras en el Aeropuerto Córdoba

Se trata de una terminal de pasajeros. Fue recibido por Schiaretti y Mestre. "Estoy más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades y de nuestro futuro", sostuvo.

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Córdoba.

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre. 

"Gracias Gringo, gracias Ramón por recibirme una vez más. Estoy más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades y de nuestro futuro", sostuvo. 

También participaron del acto el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, el presidente de esa empresa, Rafael Bielsa, y la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini.

Las instalaciones que fueron presentadas hoy comprenden puertas de embarque, puestos nuevos para migraciones, una sala VIP y una nueva torre de control. 

Macri dijo que las obras apuntan a mejorar la conexión de toda la Argentina y que cada provincia pueda tener vuelos internacionales para "potenciar su crecimiento".

"Córdoba va a ser un nudo para todo el país", resaltó, al tiempo que destacó que "son un éxito" las conexiones del norte con el sur del país a través de los vuelos por Córdoba –sin escala en Buenos Aires–.

También confirmó que desde setiembre habrá un vuelo Córdoba y Río Cuarto.

"Nos hemos comprometido con el Gobierno provincial a poner 3 mil millones de pesos para terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto (ruta 36), y también la autovía de Río Cuarto a Holmberg y hacer rutas segura hasta Villa Mercedes y Villa María. Esperamos en unos años más transformarlas en autovía", indicó.

Por su parte, el empresario Eduardo Eurnekian dijo a Cadena 3: "El futuro de Córdoba tiene que ser la conexión hacia el resto del mundo". 

Y en este sentido indicó: "Estamos siguiendo esos planes. Las condiciones están, debemos ofrecerlas para que los demás vengan y las utilicen, pero hay que tener paciencia".

Comentá la nota