El presidente de la Legislatura participó de la jornada de descacharrado en el interior

Juan José Bergia, tomó participación este jueves de la jornada de descacharrado en el interior provincial, integrando la comitiva provincial que encabezó el Gobernador Jorge Milton Capitanich y el ministro de Salud de la Provincia Francisco Baquero. En esta oportunidad, en la que además recibió y acompañó al ministro de Salud de la Nación Juan Luis Manzur, en su recorrida por las zonas afectadas por el dengue destacó la posibilidad del trabajo conjunto entre la Nación, la provincia y los municipios
Esta jornada de trabajo, que tuvo lugar en Sáenz Peña, Castelli y Charata, tiene como objetivo erradicar los reservorios de larvas en recipientes que se encuentran en domicilios vecinales o en lugares públicos para evitar la proliferación del mosquito que trasmite la enfermedad.

Para ello tal como lo viene haciendo desde que surgió la enfermedad, se llevan a cabo este tipo de operativos, como así campañas de prevención informando a la comunidad sobre las acciones a llevar a cabo para eliminar los reservorios que puedan albergar larvas del mosquito transmisor.

Antes de partir hacia la ciudad de Charata el ministro Manzur entregó vehículos para servicios sanitarios oportunidad en que acompañaron al gobernador de la Provincia, el titular de la Cámara de Diputados junto a sus pares Julio Lorenzo y Jorge Varisco.

Tras la recorrida que realizó la comitiva en el municipio de Charata donde fueron recibidos por el intendente Miguel Tejedor y luego de la visita al Hospital Enrique V. de Llamas, donde los recibió el Director del Hospital Rubén Eduardo Herrera el titular del parlamento consideró que "cuando hablamos de implementar políticas de Estado, estamos hablando de un trabajo conjunto, como el que hoy se lleva a cabo en Charata, Provincia y Municipio con el acompañamiento fundamental del Estado Nacional, cuando se trata de prevenir enfermedades que afectan la salud de la población, que –obviamente – debe estar por sobre cualquier otra cuestión".

Paralelamente destacó que "este trabajo conjunto es un ejemplo a seguir, mancomunar los esfuerzos en pos de una provincia que supere las adversidades y logre posicionarse en un lugar preponderante es lo que la comunidad espera de los políticos, y es el esfuerzo que pondré al frente de esta gestión legislativa para acompañar las acciones que estén bien y advertir sobre las que están mal, cumpliendo nuestro rol que como legisladores nos otorgó el pueblo del Chaco, porque así encontraremos las respuestas que espera la gente de sus gobernantes, dejando las diferencias personales para las contiendas electorales" apuntó Bergia.

Por último resaltó el trabajo de de los colaboradores de los diferentes organismos del Estado, de la comunidad y de los intendentes que prestaron toda su colaboración para que este operativo sea exitoso.

Comentá la nota