La Presidente lanzó créditos hipotecarios financiados por la Anses

El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la vivienda única de la clase media, que será financiada con fondos de la ANSeS, con tasa fija desde 10 por ciento, plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300 mil pesos.
"El crédito para tu casa", destinado a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, fue lanzado por la presidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que a partir de ahora "muchos argentinos" podrán acceder al sueño de la casa propia.

El programa pone como condición para la adquisición de viviendas de hasta 120 metros cuadrados, un ingreso mínimo familiar de 2 mil pesos.

En la sede del Banco Hipotecario, única entidad que otorgará los créditos a partir de este miércoles, la Jefa de Estado señaló que "además de el acceso a la vivienda, el plan tendrá un impacto importante en el mercado de trabajo".

El plan beneficia a quienes no pueden acceder a los créditos comunes de los bancos, por que no pueden pagar las elevadas cuotas, y tampoco a planes sociales de vivienda, porque tienen beneficios que se los impide.

En el caso de los créditos para la construcción, el plan estipula una tasa del 10 por ciento con el 100 por ciento de la financiación, a un plazo de 20 años.

Los interesados en construir deberán contar ya con el terreno disponible.

Para ampliación y terminación de vivienda, el crédito será hasta 240 meses, con una tasa del 10 por ciento.

A su vez, aquellos que tramiten un préstamos para la adquisición de una vivienda nueva o usada, la financiación de la propiedad será del 70 por ciento, con tasa del 13,5 por ciento y plazo de 15 años.

El presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, destacó "el tiempo récord" en el que el proyecto fue planificado y lanzado al mercado por el Gobierno.

"Cuando hay decisión política, las cosas se puede realizar rápidamente, en tiempo récord", insistió el banquero ante la Jefa de Estado y miembros del Gabinete oficial.

"En este caso, los fondos de la ANSeS no sólo son destinado para que muchos argentinos accedan a su casa propia, sino también para sostener el empleo a través de la construcción", dijo la mandataria.

Tanto funcionarios del Gobierno como las autoridades del Banco Hipotecario confían en que el nuevo plan funcionará "muy bien" y descartan que se pueda generar una crisis hipotecaria como ocurrió en Estados Unidos.

Para concretar el proyecto, la ANSeS destinará 1.500 millones de dólares, un 5 por ciento de su stock de capital, y el Gobierno preve entregar unos 37 mil créditos.

Comentá la nota