Ex presidente junto al vicegobernador

El ex mandatario de Bolivia mantuvo una charla sobre integración regional. Fue en la presidencia de la Legislatura Provincial.
El ex presidente de la República de Bolivia Jaime Paz Zamora realizó una visita protocolar al vicegobernador Pedro Segura con quien mantuvo una charla sobre integración regional entre el Sur de ese país y el Norte Argentino.

El ex jefe de Estado concurrió al despacho de presidencia de Legislatura acompañado por el presidente de la Sociedad de Historia y Geografía de Tarija José Paz Garzón y el presidente de la Cámara de la Industria, Comercio y Servicios del mismo departamento Julio Carrasco.

En diálogo con la prensa Paz Zamora explicó que en la reunión se habló de la mal llamada frontera. Coincidieron con Segura que se trata de un punto de encuentro, un importante lugar de vinculación en lo cultural, histórico y comercial.

"Entre Tarija y Jujuy existen muchas posibilidades de desarrollo. El vicegobernador Segura es un gran jujeño, comparto su visión para el desarrollo regional. Fue un gusto conocer a un hombre con esa visión para la provincia y la región".

Por su parte el arquitecto Carrasco agregó que aprovechó el encuentro para dejar una invitación especial para que Jujuy participe de la Exposur que se realiza todos los años en Tarija.

"Estamos interesado en que Jujuy participe porque nos interesa promover dos cosas que tiene esta provincia y le convienen a Tarija: por un lado el Paso de Jama para llegar al mar por Iquique. También nos comprometemos a promover turísticamente la ruta de Humahuaca a cambio de que promuevan la nueva ruta asfaltada Tarija-Bermejo", añadió.

El ex Jefe de Estado se encuentra visitando la provincia invitado por el Gobierno de la Provincia en el marco de los festejos del Bicentenario y del Exodo Jujeño.

Paz Zamora aclaró que la visita es una cuenta pendiente que tiene con la Provincia desde que era jefe de Estado.

Comentá la nota