EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE ALDEA SPATZENKÜTTER DESMINTIO HABER AMENAZADO A HILMA RE Y A UN GRUPO DE VECINOS

- El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkütter, Rodolfo Schoenfeld (Departamento Diamante) desmintió haber amenazado a la diputada nacional electa Hilma Ré (Acuerdo Cívico y Social) y a un grupo de vecinos • En diálogo con APF, explicó detalladamente su versión de los hechos y los orígenes de las denuncias contra su persona, y lamentó que "se hayan tergiversado las cosas y que hayan manipulado a la legisladora electa".
Ayer la diputada nacional electa Hilma Ré (Acuerdo Cívico y Social) y un grupo de vecinos aseguraron haber sido amenazados por el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkütter, Rodolfo Schoenfeld, quien hoy salió a desmentir los hechos.

"Han mezclado lo que sucedió en la cooperadora de la Escuela Nº 6 Antártida Argentina, con el tema político", aclaró.

Cabe recordar que el matrimonio compuesto por Sergio Cabaña y Sonia Unrein, denunciaron que desde que se incorporaron a la UCR y facilitaron su domicilio para tareas actividades proselitistas, han sido "apretados" por Schoenfeld para que desistan de tal actividad y de recibir en la Aldea a la diputada electa Hilma Ré. "Esto no es así", señaló Schoenfeld.

En tal sentido, relató que "hace poco más de un mes se renovaron las autoridades de la cooperadora y la esposa Cabaña, que es el que preside la cooperadora, se quedó muy enojada porque, por votos, se decidió que se aleje de la entidad".

A raíz de este hecho, empezaron los problemas con la Directora de la escuela: "La esposa de Cabaña y un grupito de amigas hace un año logró destituir al director del establecimiento escolar y ahora intenta hacer lo mismo con la actual directora y con la encargada del comedor escolar", explicó Schoenfeld.

"Esta señora (Unrein) el martes pasado se acercó a la Junta, le preguntamos por qué quería que se vaya la Directora de la escuela, y nos dijo que ella no tenía nada que explicarnos a nosotros. Y lo llamó al marido".

"En ese momento, llegó la directora de la escuela a hacer un trabajo en la computadora porque la escuela no tienen Internet, estuvieron discutiendo dos horas y casi se van a las manos", relató el Presidente de la Junta de Gobierno. "Tras ese hecho, tanto la Directora como la señora que está encargada del comedor hicieron la denuncia correspondiente por persecución", añadió.

"Luego, surgió lo de la fiesta de la Patrona de la Aldea y decidimos ceder el salón de la Junta a la comisión organizadora de ese festejo, que es gente de la iglesia", precisó.

"Como la diputada electa Hilma Ré había donado una vaquilla para la fiesta, los organizadores nos preguntaron si -la legisladora- podía venir. Yo les dije que no había problema, pero les sugerí que no asista porque tenía miedo que se arme lío entre las autoridades de la escuela, que están muy enojadas con Cabaña y su esposa, e Hilma Ré, que pertenece al mismo sector político que Cabaña", contó, al tiempo que aclaró: "Yo lo único que quise es evitar que se arme lío en el salón de la Junta. Nada más".

Para Schoenfeld, "este dirigente, Cabaña, le vendió un verso a Hilma Ré, que evidentemente no está enterada cómo son las cosas".

En tal sentido, estimó: "Supongo que cuando a la Diputada electa le llegue la versión de los organizadores de la fiesta, que son de la iglesia, se va a dar cuenta quién es Cabaña. Quisiera poder aclarar las cosas con Ré y que, así como publicó lo de las cartas documentos, también haga publicar la real versión de los hechos".

"Lamento que se hayan tergiversado tanto las cosas y que hayan manipulado a la legisladora electa. Espero que se de cuenta cómo fueron los hechos y reaccione en consecuencia", sostuvo.

"Yo no amenacé a nadie y jamás impedí a Cabaña que haga política", aclaró más adelante.

Consultado por esta Agencia, Schoenfeld indicó que ya se puso en contacto con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y le aclaré como fueron los hechos".

Comentá la nota