Presidente de la Junta Electoral de la UCR es hermana de uno de los candidatos de Damiani

Presidente de la Junta Electoral de la UCR es hermana de uno de los candidatos de Damiani

En una entrevista realizada en el canal 8, la diputada radical María Losada cargó con dureza contra la titular de la Junta Electoral, Yolanda Villalba, a quien consideró incapaz de imparcialidad en estos comicios. 

“Hemos tomado conocimiento de que hay una relación absolutamente violatoria de las garantías procesales de igualdad, pues Villalba es hermana de uno de los candidatos a Comité Provincia junto con Hernán Damiani (el candidato a presidente del partido) A la sazón, Miguel Villalba es esposo de la Dra. Lilian Torres, candidata a segunda diputada de la lista del (candidato a gobernador Gustavo) González. ¿Cuál es el dato de imparcialidad que puede tener un juez así? Ninguno”, aseguró una ofuscada Losada, quien puso en entredicho las decisiones de Villalba, en el escrutinio definitivo.

“A todas las impugnaciones de ayer, se agregó el pedido de que esa señora (Yolanda Villalba) sea apartada (de su cargo como presidente de la Junta Electoral) y obviamente, sean revisadas todas las decisiones en las que tomó parte. Porque no tenemos por qué creer que sus decisiones fueran imparciales y objetivas”, advirtió la dirigente, quien recordó que en el escrutinio hubo un veedor federal. 

Comentá la nota