El presidente iraní contestó con dureza a Cristina

El presidente iraní contestó con dureza a Cristina
Ahmadineyad le dijo al gobierno argentino que busque "el beneficio para todos" y no para una "minoría de sionistas".
Apenas dos días después de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner reiterara su reclamo ante la ONU para que la República Islámica de Irán permitiera la extradición de los funcionarios sospechados por la Justicia argentina de haber participado en el ataque terrorista a la AMIA, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, recomendó al Gobierno argentino no perseguir sólo "el interés de una minoría de sionistas".

"Queremos aconsejarle al gobierno argentino que en vez de cumplir con el interés de una minoría de sionistas en Argentina, busque el interés y beneficio para todos", dijo Ahmadineyad a la agencia DPA en una conferencia de prensa que brindó al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En su discurso ante Naciones Unidas, la Presidente reclamó a Irán por la supuesta vinculación de funcionarios de ese Estado con el atentado contra la mutual judía AMIA. "No los convocamos para condenarlos sino para juzgarlos. La justicia los convoca en un país donde se dan todas las garantías de un sistema democrático", expresó la Jefa de Estado.

MARCHA EN NYC. Además, este viernes el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía, que viajaron a Nueva York, participaron de una multitudinaria manifestación contra el régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad.

Los manifestantes, entre los que se encontraban referentes internacionales como Elie Wiesel, el gobernador de Nueva York, David Paterson, y el ex gobernador Eliot Spitzer, pidieron que Irán cese con las violaciones a los derechos humanos y que Ahmadineyad deje de negar el Holocausto y de pedir la eliminación del Estado de Israel.

"Este es el mejor momento para unirnos por Israel, a pocos días de Iom Kipur (día del perdón), un momento muy sensible para reflexionar y para pensar sobre la democracia y la unidad. Desde el corazón judío todos estamos unidos ante la democracia y somos responsables el uno del otro. Este es el momento de decir ‘Basta Irán’", expresó Borger.

Comentá la nota