El presidente del INTI llega a Santiago.

El 26 y 27 de marzo. Firmará un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Rural.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ingeniero Enrique Martínez, visitará Santiago del Estero los días 26 y 27 del corriente. La visita permitirá articular la posibilidad de firmar un convenio de vinculación entre la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Santiago del Estero y el INTI, para el diseño de proyectos destinados a procesar los productos primarios de los agricultores familiares.

En la oportunidad la coordinadora provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura provincial, licenciada Marta Gutiérrez, anunció que el ingeniero Enrique Martínez visitará Santiago con el propósito de brindar una charla sobre los emprendimientos industriales destinados al desarrollo local.

Asimismo, comentó que “se está tratando de articular y de firmar un convenio de vinculación entre la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar local y el INTI, para el diseño de proyectos destinados a procesar los productos primarios de los agricultores familiares. Con el mismo objetivo se está tratando de incorporar como herramienta indispensable para darle viabilidad inicial a ese tipo de emprendimientos las compras del Estado provincial”.

Por otra parte resaltó que “la visita del ingeniero Martínez está destinada especialmente a los técnicos, productores y organizaciones vinculados a la subsecretaría”, tras lo cual añadió que el jueves 26 de marzo, a las 18, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, el titular del INTI dará una charla sobre “Industria para atender las necesidades de un desarrollo local sustentable”.

Mientras que el día viernes 27, desde las 9.30, se llevará a cabo un encuentro con técnicos e interesados, en un lugar a designar, para generar un intercambio de información y de ideas entre la subsecretaría y el INTI, que sirva de insumo para la generación de proyectos en los socio territorios.

Comentá la nota