El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek aseguró:

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek aseguró:
”Los Concejales debemos apoyar la concreción del Cuerpo de Agentes de Prevención Comunitaria con hechos”
Consultado al respecto de la situación relacionada a la seguridad y de las acciones que desde el municipio se están realizando, y de las últimas declaraciones vertidas por un sector de la oposición, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek, expresó "estamos trabajando en muchos frentes para mejorar el sistema de seguridad. Las acciones están marcadas. A partir de un pedido expreso de la Intendente Stella Maris Giroldi, se comenzaron a establecer acciones que proporcionen mayor seguridad. Al ya anunciado proyecto del CIMOPU, y la instalación de las primeras cámaras de seguridad, se está avanzando en la creación de un Cuerpo de Prevención Comunitario.

Además, colaboramos constantemente con la policía, ya sea con subsidios o equipamiento para optimizar su trabajo, y hasta el mismo hecho de la contratación de agentes de seguridad para las plaza, mejora la situación".

En relación a la conformación del Cuerpo de Agentes de Prevención Comunitario, el Concejal Jendrulek manifestó su conformidad, al tiempo que adelantó que el Bloque Justicialista Frente para la Victoria propondría la transferencia de fondos al Poder Ejecutivo para la compra de un móvil.

"Los Concejales debemos apoyar la concreción de este Cuerpo Preventivo con hechos y creemos que esto es un ejemplo más del fuerte trabajo que desde el gobierno local se esta realizando en materia de seguridad, al igual que la reunión mantenida con el Ministro Stornelli.

Hay que destacar la importancia de esta reunión, ya que la mayoría de los intendentes quieren mantener un encuentro con los funcionarios provinciales. Afortunadamente, nosotros logramos plantear la problemática de la ciudad al Ministro y no fuimos solos, sino con un equipo de trabajo que representa a distintos sectores políticos y sociales".

Asimismo y consultado al respecto de la posible declaración de emergencia en cuanto a la Seguridad en nuestra ciudad, Jendrulek aclaró "si bien la seguridad es un problema que se nos plantea, debemos ir mas allá de meras declaraciones. Considero que es un elemento más, pero debemos complementarla con acciones concretas como la dispuesta por la Intendente de crear un Cuerpo de Prevención, el cual tendrá un amplio margen de acción".

Para finalizar el Presidente del HCD sostuvo "quiero resaltar el trabajo de la comisión formada luego del llamado de la Jefa Comunal. Afortunadamente, los tres bloques políticos con representatividad en el concejo se sumaron a trabajar al igual que el Foro de Seguridad, la CUCEI y la UIC. Estas tres organizaciones, que le manifestaron a la Intendente su voluntad de trabajar mancomunadamente, tienen un amplio margen de representatividad por lo que legitima las acciones de esta comisión. Por lo que considero que hablar de la conformación de otra comisión sería desdoblar innecesariamente los esfuerzos que ya se están realizando".

Comentá la nota