El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia entregó importantes subsidios y becas para nuestra ciudad.

Más de 50 subsidios y 80 becas fueron entregados a Instituciones y estudiantes respectivamente, además de 10 pensiones municipales y 3 juegos de banderas de ceremonia para escuelas de la zona.
En el día de ayer el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cdor. Horacio González visitó nuestra ciudad y entregó junto a la Intendente Stella Maris Giroldi y el Diputado Provincial Jorge Varela una gran cantidad de becas, pensiones y subsidios.

Además estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek, la esposa del Presidente de la Cámara de Diputados, Anabella Rojas, el Secretario de Desarrollo Institucional de la misma Cámara, Cdor. Daniel Lorea; el Secretario de la Presidencia de la HCD, Hugo Hadad; Secretarios del Ejecutivo y demás funcionarios municipales; Concejales; Representantes de las distintas organizaciones civiles; Directivos de los establecimientos educativos y vecinos de nuestra ciudad.

En esta oportunidad fueron entregadas 10 pensiones municipales, 35 subsidios a Cooperadoras Escolares, 18 subsidios a Organizaciones no Gubernamentales y Emprendedores de Campana, 87 becas estudiantiles y 3 juegos de banderas de ceremonia para escuelas de la zona.

Dando inicio al acto tomó la palabra la Intendente Giroldi, quien luego de dar la bienvenida al Presidente de la HCD y demás autoridades provinciales dijo "Seguimos trabajando para los vecinos de nuestra ciudad. Hoy, es un día muy especial porque estamos entregando subsidios y becas en articulación con la Cámara de Diputados de la Provincia. Una muestra más de que el trabajo mancomunado sin duda trae mayores y mejores beneficios para la comunidad"

Luego se refirió a la labor realizada por las diferentes Organizaciones Civiles asegurando que "trabajan muy fuertemente para mejorar la calidad de vida de los todos los campanenses en forma desinteresada y muy comprometida" y concluyó "tengan la seguridad que vamos a seguir apoyándolas y acompañándolas en su desarrollo. A Ustedes mis felicitaciones".

Posteriormente y tras la entrega por parte de la Intendente Giroldi de la copia del decreto que declara visitante ilustre al Cdor. González, se dirigió a los presentes el Diputado Varela. "Es un orgullo enorme tener la visita del Presidente de la Cámara, no solo por la entrega que realizaremos a continuación sino porque es un hombre de la 1º sección electoral, a la que pertenece Campana, y por primera vez un hombre de esta región preside la Campana de Diputados".

"Es una persona muy trabajadora -continuo Varela- que ha puesto de pie la cámara de diputados y le ha dado transparencia con el voto electrónico. Tuvo la valentía de recorrer junto a los Diputados toda la provincia de Buenos Aires para que la gente conozca el trabajo que realizamos".

Luego, el Diputado Provincial agregó "Hoy vamos a realizar la primera entrega de subsidios y becas a estudiantes e instituciones y con estos hechos demostramos que lo nuestro es hacer. Desde que Campana tuvo la posibilidad de tener Diputados en la Cámara, primero con Stella Giroldi y luego conmigo, siempre hemos traído la ayuda de la Provincia de Buenos Aires. Hay muchos que nos critican y más en épocas de elecciones. Pero quiero decir que nunca he visto a un diputado de la oposición visitar nuestra ciudad y traer ayuda a instituciones. Hay muchos que hablan, nosotros hacemos. Esto es una muestra del trabajo que hay que realizar más allá de lo que piense cada uno. Siempre ayudamos a las Organizaciones que lo necesitan. Creo que ese trabajo hay que rescatarlo", concluyó Varela.

Para finalizar, el Presidente de la Cámara de Diputados, González, también expresó unas palabras. "Esta visita es el resultado del trabajo articulado entre el municipio, las instituciones y la Cámara.

No es casualidad que hoy esté visitando esta hermosa ciudad, porque desde hace mucho tiempo venimos trabajando con Stella y Jorge en diferentes proyectos que benefician a esta ciudad. Siempre fue su prioridad y su trabajo se refleja en las diferentes acciones que desarrolla el Gobierno Nacional, y Provincial", afirmó González. Y aclaró "tampoco tiene que ver con una campaña electoral, porque ésta no es la primera entrega que hacemos. Este año hemos duplicado la cantidad de becas, llegando a 4000 y no nos detenemos. Seguimos recorriendo cada barrio, cada ciudad de la Provincia junto a todos los Diputados, porque entendemos que solo recorriendo la provincia, vamos a conocer la realidad de la gente. Ese es el trabajo que debe realizar un Diputado".

Posteriormente, el titular de la Cámara brindó un detalle de los subsidios entregados a instituciones afirmando que se trabaja articuladamente con las entidades de bien público "porque ellas tienen un papel protagónico y fomentan valores que hoy están en crisis como lo son: la solidaridad, el compromiso y la identidad. Y Por este último valor -concluyó González- hoy también estamos entregando banderas de ceremonias a las Escuelas como símbolo de la patria, el hogar y la pertenencia".

Acto seguido, la Intendente Giroldi y el Presidente de la Cámara González intercambiaron presentes, para luego comenzar con la entrega de las banderas de ceremonia, pensiones, subsidios y becas. Así, cada institución fue subiendo al escenario y visiblemente emocionados agradecieron esta ayuda económica.

Cabe destacar que entre las instituciones beneficiadas se encuentran: Cooperadora del Hospital San José, Bomberos Voluntarios, Club Villa Dálmine, Cruz Roja Filial Campana, Centro Criollo Pampa y Cielo, Centro de Residentes Bolivianos de Campana, Sociedad de Fomento del barrio Las Campanas, San Felipe y La Esperanza, Escuelas Secundarias Básicas Nº 20, 21 y 7, y 35 Cooperadoras Escolares.

Comentá la nota