EL PRESIDENTE DEL FORO DE SEGURIDAD RESPONDIÓ A CRÍTICAS DEL CONCEJAL DEL BLOQUE “PUEBLO LIBRE” Heraldo Acosta: “Miguel Raffo debe vivir en una nebulosa”

El presidente del foro de seguridad Heraldo Acosta le respondió a los dichos de Miguel Raffo, donde el concejal del bloque “Pueblo Libre”, en elSitio se refirió al foro de seguridad, diciendo, “Pero el Foro de Seguridad no existe para nada, no da señales de vida en ninguno de los temas que les han ocurrido a los vecinos de Chacabuco.
En la mañana de ayer Acosta utilizo la replica y dijo “Yo creo que Raffo debe desconocer cual es la problemática de la seguridad del país y mas aun en la provincia de Buenos Aires donde se ha acentuado la inseguridad. El foro de seguridad cumple sus funciones que es evaluar y controlar el accionar policial. Estamos continuamente todos los días trabajando, Raffo debe vivir en una nebulosa, yo creo que esta usando su estamento político para hacer política y el Foro de Seguridad no es político. El foro de seguridad trabaja para todas las instituciones y para toda la comunidad, sin miramientos de ningún tipo político”.

“El foro de seguridad esta en los barrios y todos los días recibimos la visitas de los vecinos por distintas inquietudes, por eso seria importante que el señor Raffo este consustanciado con los que es el foro de seguridad y el trabajo. El foro trabaja las 24 horas, sin ningún tipo de intereses, los integrantes no cobran sueldo y se hacen cargo de sus gastos”.

Cuando se lo consultó sobre el pensamiento de la comunidad de la no resolución de los delitos y del incremento de los mismos, Acosta respondió, “Si realmente si, no estamos ajenos, lo que reflejan los medios, ustedes, la televisión, los periódicos, la inseguridad esta instalada en todos lados, pero lamentablemente el problema es que la justicia no ayuda, tenemos muchos delitos esclarecidos, los delincuentes han sido apresados, y como dicen los vecinos, entran por una puerta y salen por la otra, lamentablemente no van presos, en este país nadie va preso. Entonces ese delincuente que sale, vuelve a delinquir”.

Al hablar sobre si fue un error no haber aceptado en su momento la policía comunal, ya que esta recibe en la actualidad más beneficios, Acosta dijo “esto es una gran verdad, este presidente del Foro de seguridad de Chacabuco le ha dicho al ministro anterior y al gobernador anterior... hemos tenido muchísimos problemas, yo le he manifestado que están discriminando a la gente, no a la policía, sino a la gente. En la provincia de Buenos Aires hay ciudadanos de primera y de segunda, no puede ser que este beneficiada la policía comunal y no la distrital. La policía comunal tiene más móviles, tiene más personal, tiene mas horas cores, tiene más tecnología, es el gobierno provincial que tiene que corregir este problema, este no es un problema del municipio, ni del foro ni de la policía, es de la provincia exclusivamente. Si uno sabia que ocurriría esto hubiese aceptado la comunal... pero para mi las comisarías comunales y distritales son todas iguales y la gente es ahí donde tiene que ponerse de pie y protestar porque no puede ser que estemos discriminados los que tenemos policía distrital”.

Comentá la nota