Presidente del FOGABA visitó el polo industrial de Berazategui y se reunió con el intendente Mussi

El presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Osvaldo Rial, visitó el Parque Industrial Plátanos en el partido bonaerense de Berazategui y destacó el “fuerte impulso del polo productivo y el empuje” de las Pymes radicadas en ese espacio en constante crecimiento, a las cuales presentó las múltiples herramientas de apoyo que brinda la entidad bonaerense, como los avales para acceder al mercado crediticio en mejores condiciones de financiamiento.

Rial, quien estuvo acompañado por ejecutivos del Fogaba, visitó dos empresas del Parque Industrial y recorrió sus instalaciones.

Estuvo en Papelera Rosato, una de las industrias que ya lleva una década en el polo fabril y produce desde rollos de cocina hasta papel higiénico y otros desarrollos vinculados con celulosa.

Esta empresa, dirigida por Carlos Rosato, es de origen familiar y tiene ya tercera generación de emprendedores en ese rubro, con una fuerte expansión en los últimos años y una importante penetración en el mercado con sus papeles Tissue.

Posteriormente, junto al administrador del Parque Industrial, Edgardo Silona, Rial también visitó la fábrica de artículos de limpieza Ciudad de Mesina, junto a su titular Daniel Mesina, quien le presentó varios de sus productos líderes en el mercado, vinculados con accesorios para limpieza.

“Es importante cómo la Pymes asumen el rol activo en la producción y el desafío de seguir creciendo superando obstáculos y apostando a este modelo de desarrollo y trabajo, que defiende el gobernador de la provincia de buenos Aires, Daniel Scioli”, dijo Rial.

El parque industrial Plátanos tiene 10 años, ya que fue inaugurado en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner, con 10 empresas que se radicaron en el lugar y hoy lo han transformado, con esfuerzo y desarrollo, en un polo productivo de excelencia que posee 47 fábricas activas.

Industriales presentes señalaron que a pesar de alguna dificultad, el objetivo de seguir produciendo y apostando al modelo de desarrollo y trabajo no se modifica porque cualquier crisis puede ser superada con una sola comparación: el 2001. “Siempre estaremos mejor que en aquellos tiempos”, coincidieron los empresarios.

Tras recorrer el polo fabril, Rial -junto a empresarios de Berazategui reunidos en el lugar-, tuvieron una entrevista con el intendente local, Juan Patricio Mussi, con quienes analizaron el desarrollo productivo del partido y las herramientas de avales y financiamiento que ofrece FOGABA para las Pymes.

Se generó un acuerdo de apoyo a las propuestas del fondo de garantías con el fin de convertir a este populoso partido del sur bonaerense en otro espacio para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con la cartera de posibilidades ofrecida por FOGABA.

Comentá la nota