El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, visitará este martes nuestra ciudad para brindar públicamente su respaldo a los candidatos pergaminenses de Unión-Pro.

El dirigente radical sostuvo que hay que tener un Concejo Deliberante "abierto a todos los vecinos". En los pueblos aseguró que necesitan "mayor presencia municipal en los distintos sectores por la falta de infraestructura".
Continuando con la consulta de candidatos a concejales y ya ingresando en la última etapa de campaña en vistas a las elecciones generales que tendrán lugar el 28 de junio próximo, en esta oportunidad consultamos al primer candidato a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, por la Unión Cívica Radical (Lista 3), Vicente Ardissone.

Sobre las preocupaciones fundamentales que observa tanto en los pueblos de campaña, como en la zona rural, sostuvo: "Hay dos problemas mayores, en primer lugar es que necesitan mayor presencia municipal en los distintos sectores por la falta de infraestructura, en tanto que la segunda problemática muy importante, es la falta de asistencia en la salud. En varias localidades –explicó- tienen médicos que atienden una o dos horas por día, es necesario tratar de cubrir las 24 horas, con un médico permanente. Debería residir un médico en los pueblos; el Municipio debe instrumentar para que los facultativos, aunque sean recién recibidos, puedan estar a escasos minutos de un problema de salud", informó el candidato.

En cuanto a los habitantes de las zonas rurales, Ardissone sostuvo que el mayor problema es el de la inseguridad. "Lamentablemente están abandonando los establecimientos rurales. Son tantos los casos que han ocurrido en la zona, que el chacarero está abandonando su lugar de trabajo, que es el campo", indicó.

-¿Cuáles son las principales deficiencias que advierte en los pueblos de campaña, en cuanto a la gestión del gobierno Municipal?

-Hay una ciudad con sus pueblos de campaña con un alto estado de desprolijidad. Hay muchas cuestiones menores que no son atendidas; Pergamino está muy desprolija. Si nos detenemos a mirar en detalle, nos vamos a dar cuenta de cuántas cosas faltan. Habría posibilidades de trabajar con la gente del Plan Trabajar, con el arreglo de cunetas, de calles, limpieza, pintura de alcantarillas, entre otros.

La cinta asfáltica negra debe hacerse en su totalidad, no puede ser que vecinos de nuestra comunidad, a estas alturas, estén embarrados hasta los tobillos para salir a trabajar. Al vecino que se encuentra postergado, le provoca desidia y esto no es bueno, además hay que tener en cuenta que ese vecino, a través del pago de la factura de la luz, esta contribuyendo para el mejoramiento de la iluminación pública. Es decir, está aportando para la mejora de la ciudad, entonces ellos merecen también ser atendidos.

-En caso que sea consagrado como concejal ¿cuál es la primer propuesta que elevará?

-Tenemos que tener un Concejo Deliberante abierto a todos los vecinos, recepcionar toda la problemática de la comunidad, deben encontrar la puerta abierta. No puede ser que la Municipalidad sea un "tabú" para el vecino. El Municipio se mantiene por el aporte de los vecinos, por lo tanto, tanto el Concejo Deliberante como el Poder Ejecutivo, deberían atender todos los problemas; hay pequeñas dificultades que no hacen a una cuestión presupuestaria pero que es solamente gestión, práctica del Corralón Municipal.

Se pueden solucionar un gran número de inconvenientes y vemos que pasa el tiempo, y no se atienden. Los vecinos de los barrios alejados, tienen el mismo derecho a ser atendidos, desde la operatoria principal, el mismo derecho que cualquiera que viva en el centro.

Reclamos de Federación Agraria Argentina

El candidato a concejal sostuvo una reunión con los dirigentes de Federación Agraria Argentina (Filial Pergamino). Durante el encuentro, le plantearon algunos reclamos para que el radicalismo eleve como propuesta ante el Concejo Deliberante.

Entre algunos puntos, se destacan el de la construcción de dos puentes sobre el arroyo de Pergamino, alejados de la ciudad, para transitar con máquinas agrícolas; agilizar el funcionamiento de los consorcios viales y aumentar el monto de coparticipación que entrega el Municipio; reglamentar la construcción de las casas de fin de semana, en razón de que advierten que se están arrojando en los caminos rurales, la basura de la poda de plantas y el agua del desagote de las piletas.

Por otra parte, los federados pidieron que el Municipio "debe ser más estricto" en el control de la caza con perros galgos. Por último, reglamentar y controlar las perforaciones para riego a efectos de "no perjudicar el medio ambiente y el consumo de agua en las poblaciones", además de formar una "comisión de contralor" con técnicos especialistas en la materia.

Comentá la nota