El presidente de los Estados Unidos extiende sanciones a Irán

El presidente de los Estados Unidos extiende sanciones a Irán
El mandatario norteamericano señaló que el gobierno de Teherán sigue siendo una "amenaza extraordinaria" para su país. Extendió por un año más las sanciones
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, extendió por al menos un año más las sanciones existentes hace tres décadas contra Irán, según reportó la prensa local. A su vez, explicó que el gobierno de Teherán sigue siendo una "amenaza extraordinaria" para su país.

Las sanciones, que incluyen prohibiciones de comercio e inversión, están en vigor desde 1979, cuando estudiantes iraníes asaltaron la embajada norteamericana en Teherán y mantuvieron durante varios meses de rehenes a numerosos diplomáticos.

"Las acciones y las políticas del gobierno iraní contradicen los intereses de los Estados Unidos en la región y representan una persistente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior norteamericana", agregó Obama.

Durante la campaña electoral, Obama anunció estar dispuesto a conversar directamente con el gobierno iraní sin condiciones previas. Sin embargo, también dejó en claro que Irán no debe llegar a poseer armas nucleares.

Comentá la nota