EL PRESIDENTE DEL PJ ENTRERRIANO CONSIDERO QUE EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES “ES UNA DECISION ACERTADA”

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, consideró que la intención del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones legislativas es una “decisión acertada”, ya que de este modo “se evitarán varios meses de confrontaciones que no ayudan a la gobernabilidad ni resuelven los problemas de los argentinos” •
Para Cáceres, en el contexto de crisis existente, “hay que dedicarse a evitar los coletazos de la crisis, no a confrontar con la oposición” • A su vez, el dirigente adelantó a APF que la semana próxima se convocará a una reunión del Consejo Provincial del PJ “para analizar la cuestión”.

Cáceres consideró que es una “decisión acertada” enviar un proyecto al Congreso de la Nación para adelantar las elecciones, ya que de este modo “evitaremos varios meses de confrontaciones que no ayudan a la gobernabilidad ni resuelven los problemas de los argentinos”.

En el marco de la crisis existente, “creo que es conveniente que haya una campaña electoral corta”.

Respondiendo algunas de las críticas realizadas por la oposición, Cáceres aseguró que “el proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso de ninguna manera implica violar el Código Electoral” y aclaró que “sólo se trata de un proyecto de ley para modificar dicho Código”.

También criticó a “aquellos que salieron a decir que el anuncio de la Presidenta demuestra la debilidad del Gobierno”. Para Cáceres “si, cómo dicen, el Gobierno está débil, será mucho mejor para la oposición. Entonces no entiendo por qué se quejan”.

Luego, Cáceres manifestó que coincide con el “contundente argumento brindado por la Presidenta: hay una crisis internacional gravísima y nadie sabe todavía en qué magnitud va a afectar a la República Argentina. En este contexto, hay que dedicarse a evitar los coletazos de la crisis, no a confrontar con la oposición”.

Consultado por esta Agencia, adelantó que “la semana próxima convocaremos a una reunión del Consejo Provincial para analizar la cuestión”.

“Una vez que se defina el cronograma electoral nacional, el PJ establecerá su propio cronograma en el que deberá estar incluido una convocatoria a elecciones internas”, sostuvo, aunque aclaró que “el objetivo será consensuar los candidatos”. (APF.Digital)

Comentá la nota