EL PRESIDENTE DEL PJ ENTRERRIANO ASEGURO QUE “HAY VOLUNTAD DE UNIDAD EN EL PERONISMO”.

“En Entre Ríos hay voluntad de conformar la unidad del peronismo y una lista atractiva para el bienestar del entrerriano, tanto de los sectores que conduce el gobernador Sergio Urribarri en el espacio institucional y el de Jorge Busti desde su contundente realidad política”, aseguró el diputado y presidente del Partido Justicialista, José Cáceres • En cuanto a las estrategias electorales en cada provincia, Cáceres aseguró que en Entre Ríos se está “en un diálogo permanente” y “evaluando las alianzas que hace la oposición”.
“Lo ocurrido en Catamarca es un llamado a la reflexión para entender cuáles deben ser las estrategias de comunicación y de campaña”, opinó Cáceres, pero advirtió que “hay cuestiones que son estrictamente territoriales porque tenemos un país con realidades muy disímiles de sur a norte”, acotó.

Asimismo, desestimó las críticas al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner por recorrer distintas provincias del país, porque cree que es “la tarea que tiene que hacer como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional”.

En ese marco, definió como “importante” recordar para adentro del peronismo que “a veces, las internas llevadas a un punto de exacerbación también pueden debilitar la gestión de gobierno y consecuentemente ser caldo de cultivo para que aparezcan algunos personajes”.

En ese sentido, mencionó a Gustavo Cusinato, quien “recibió el rechazo total de la ciudadanía en las elecciones de marzo del 2003 y que casi sale tercero”; y al presidente del bloque Radical de Diputados, Atilio Benedetti, que “la última vez que hicieron internas en Concordia, creo que no votaron más de trescientas personas”.

En ese sentido, el presidente del Partido Justicialista entrerriano insistió: “Masificar me parece un gravísimo error y sirve sí para reflexionar sobre la marcha de los gobiernos. Por suerte, tenemos -y lo doy como ejemplo- al gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, que está haciendo una gestión aceptada por la población, y el gobernador de nuestra provincia, Sergio Urribarri, que está cumpliendo lo prometido a la gente de trabajar por la continuidad positiva del gobierno de Jorge Busti”.

• Estrategias electorales

En cuanto a las estrategias electorales en cada provincia, Cáceres aseguró que en Entre Ríos se está “en un diálogo permanente” y “evaluando las alianzas que hace la oposición”.

Luego, el dirigente político reflexionó: “Hemos tenido diferencias entre los del partido, pero no se compara con lo que sucedió en Catamarca, allí se pretendió a último momento unir sectores que tienen mucho que ver con la vieja política y con dirigentes muy desprestigiados. En Entre Ríos no, porque estamos evaluando bien los tiempos para no equivocarnos y conversando en la necesaria unidad del peronismo y en la marcha de nuestro gobierno”, aseguró.

“Cuando veo en los medios al gobernador, a los intendentes y aquellos a quienes les toca poner la cara todos los días para dar respuestas a la gente, y cuando apareció toda la militancia social y política para afrontar la catástrofe que provocó el temporal hace unos días, creo que eso es lo que ha sido el peronismo en la historia Argentina. Otros disparan, se esconden, se van en helicóptero, o abandonan los gobiernos sin importarles nada. Nosotros no”, remarcó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Finalmente, Cáceres consideró que “hay voluntad de unidad en el peronismo entre los que hoy le toca conducir en Entre Ríos, porque de los sectores más importantes -el que conduce en calidad de gobernador Sergio Urribarri en el espacio institucional, y el que conduce Jorge Busti, desde su realidad política contundente- hay una enorme voluntad de conformar la unidad del peronismo y una lista atractiva para el bienestar del entrerriano, más allá de que ahora no sea tiempo de dar nombres”.

• Catamarca

Por otro lado, Cáceres insistió en que “lo ocurrido en Catamarca es un llamado a la reflexión para entender cuáles deben ser las estrategias de comunicación y de campaña”.

Desestimó las críticas al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner por recorrer distintas provincias del país, porque cree que es “la tarea que tiene que hacer como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional”.

No obstante, consideró que “hay que ser prudentes en las formas en que se va a las provincias, sobre todo donde hay gobernadores que actúan con un oportunismo bastante descarado. El gobernador catamarqueño - como muchos otros referentes a nivel nacional y como el payaso este de Luis Juez que ha sido aliado del gobierno nacional en su momento, pero cuando hay circunstancias como la ocurridas con el sector de los empresarios rurales, optan por abrazar otros frentes electorales”.

Finalmente, Cáceres manifestó que “nadie duda de que a partir de la asunción de Duhalde en el 2001, cuando la Alianza dejó el Gobierno, empezó un proceso de transformación en la República Argentina que duró por muchos años y que hoy estamos afrontando una crisis que no la generó Argentina ni la provincia de Entre Ríos. Si esta crisis internacional hubiese ocurrido en el año 2001 con el gobierno de la Alianza, no sé cómo estaríamos viviendo los argentinos, cómo estarían sufriendo los trabajadores y con qué nivel de reflexión se estaría actuando”.

Comentá la nota