El presidente de los EEUU, Barack Obama, anuncia medidas para pequeños negocios

El presidente de los EEUU, Barack Obama, anuncia medidas para pequeños negocios
Los programas que serán anunciados agregan u$s730 M para negocios pequeños y son parte del paquete de estímulo económico de u$s787.000 M aprobado por el Congreso el mes pasado
Los Estados Unidos anunciará hoy, lunes, medidas para facilitar el crédito a pequeños negocios, un programa que usará u$s730 M de fondos de estímulo para reducir las cuotas de préstamos, elevar las garantías y expandir otros programas, dijeron funcionarios.

La administración del presidente Barack Obama cree que los negocios pequeños, que crearon cerca del 70% de los nuevos empleos durante los últimos 10 años, eventualmente impulsarán la recuperación económica.

"Sabemos que esos negocios pequeños son el motor de crecimiento de la economía", dijo Christina Romer, que preside el Consejo de la Casa Blanca de Asesores Económicos. "Queremos definitivamente hacer cosas para ayudarlos", agregó.

Romer, que habló el domingo en un programa de NBC dijo que el gobierno inyectaría "una cantidad significativa" de dinero para alentar préstamos a negocios pequeños, pero omitió dar una cifra total.

Lawrence Summers, jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo a ABC que el plan de negocios pequeños era parte del esfuerzo general del presidente para "poner en marcha un programa que encare los problemas cruciales y permita que la estabilidad (económica) sea recuperada".

Comentá la nota