El ex presidente Eduardo Duhalde en apertura del Mundial de Ajedrez

En la tarde de hoy se realiza la apertura del Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil, en instalaciones del Hotel Rayentray, tal como se informa en la Sección Deportes.
Lo saliente, fuera de lo ajedrecístico, uno de los deportes preferidos del ex presidente de la Nación, es el contexto político que siempre acompaña a este influyente político nacional.

Cabe destacar que según se informó, Duhalde le ofreció al gobernador Mario Das Neves la organización del importante evento, al que este accedió de inmediato como un desafío, ya que los tiempos que iba a tener la provincia para su organización iban a ser "cortos" y el primer mandatario provincial había comentado que Duhalde le había mencionado que Chubut era la única provincia que lo podía organizar con tan poco tiempo.

Eduardo Duhalde ya estuvo en varias oportunidades en la ciudad y en la última vino a practicar otra de sus pasiones, la pesca deportiva.

Por cierto que hay una marcada expectativa referida a su presencia, teniendo en cuenta que el gobernador Mario Das Neves está en plena "carrera presidencial", y cualquier señal que emane Duhalde en tal sentido ha de tener un valor político importante.

La presencia del ex presidente en Chubut ha movilizado incluso a medios nacionales, atentos a cualquier hecho político que pueda desencadenarse en torno a su presencia junto a Mario Das Neves.

Comentá la nota