El Presidente de Edefor S.A. está en Formosa para destrabar el conflicto

Al mediodía de hoy llegó a la ciudad de Formosa el presidente de Edefor S. A. Ing.Eduardo Flores con la intensión de sentarse en una mesa de diálogo con los trabajadores y destrabar el conflicto que mantiene a todos los usuarios sin atención desde el día lunes.
En diálogo con FM Nueva Provincia, el secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Jorge Viera confirmó la presencia del presidente de la empresa en la ciudad y las intensiones que tienen los trabajadores de sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo."Esperamos que la visita del Ing. Flores a Formosa no sea en vano y que realmente busque la manera de solucionar el conflicto, nosotros somos los más interesados y estamos dispuestos a escuchar", manifestó.

Durante la jornada de hoy continuó el paro total de actividades y manifestación frente a la empresa, tanto en esta capital como en el interior provincial. Viera informó además que como consecuencia de la medida de fuerza "no se prestaron los servicios de emergencia y en este momento sabemos que hay 9 sectores de la ciudad que están sin el suministro de energía y un sector desde el lunes, a ellos les pedimos disculpas, comprensión y solidaridad", se disculpó.

Viera reconoció asimismo que existe interés por parte de los directivos de solucionar el conflicto y afirmó que también por parte de los empleados y el gremio "pero deberán comprender que hasta ahora las propuestas que nos llegaron no nos satisfacen, estamos esperando una propuesta que cierre nuestra expectativa para volver a trabajar", indicó.

Según comentó Viera, si bien tienen la confirmación de la visita del presidente de Edefor, por la mañana de hoy aún no tenían una convocatoria a reunión concreta.

"Sabemos que tiene previsto reunirse con funcionarios del gobierno provincial y luego se reunirá con nosotros, en cuanto nos llame estamos dispuestos a sentarnos en la mesa de negociación", reiteró Viera.

Recordemos que el reclamo que están llevando adelante los más de 300 empleados de la empresa Edefor consiste en un aumento salarial del 20 por ciento. La semana pasada recibieron la oferta de 200 pesos no remunerativos que rechazaron.

Comentá la nota