El presidente de Diputados y gremialistas hablaron de la interna del PJ

Los sindicalistas dijeron que es necesario un proceso de afiliación y reafiliación en el Peronismo. Sobre la fecha de las internas prefirieon no hablar concretamente. Piden se regularice la situación de los congresales.
Según se comunicó a INFORME DIGITAL "el presidente de la Cámara de diputados, Jorge Busti recibió a los dirigentes gremiales Alberto Barrios (ATSA), Marcel Ortiz (Graficos), Juan Ayala (Petroleros), Rubén Palacios (Obras Sanitarias), Alberto Acosta (Scoper) y Alberto Massat (AATRAC).

Los gremialistas expresaron que "luego de la derrota del 28 de junio pasado, el Partido Justicialista, debería concretar una campaña de afiliación y de reafiliación y cuando se crea oportuno hacer elecciones internas para regularizar la situación de los congresales que se encuentran en estos momento con los mandatos vencidos".

El costo de vida

Los dirigentes gremiales mostraron su inquietud por el costo de vida y los aumentos tarifarios, en este sentido, "valoraron la propuesta de la cámara de Diputados, expresado a través de un Proyecto de Resolución; demostrando sensibilidad ante esta situación por la que atraviesan miles de consumidores, al tiempo que resaltaron la decisión del juzgado Federal Nº 2 de Paraná, que hizo lugar a una acción de amparo que solicitó la declaración de inconstitucionalidad del decreto nacional que fijó un incremento de la tarifa de gas natural".

En otro orden de cosas, también le manifestaron a Busti "la preocupante situación acerca del trabajo infantil, por la que abogaron para que se profundicen políticas públicas, para la erradicación de este flagelo que hoy se ve con mayor habitualidad y que no se transformen en cuestiones normales".

"Estas inquietudes", señalaron los dirigentes, "son las preocupaciones cotidianas que nuestros afiliados nos manifiestan y queremos hacerlas escuchar".

Comentá la nota