El presidente de la FEM dijo que el déficit de Mendoza será importante

Adolfo Trípodi estima que será de $ 700 millones y además teme la emisión de cuasi monedas.
En un reportaje con una radio local, esta mañana el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodí estimó el déficit provincial en $700 millones.

"A fin de año se proyectan 700 millones", dijo en un tramo del reportaje. "Es importante, teniendo en cuenta que no teníamos déficit; respecto al presupuesto provincial que es de 7 mil millones, esto es un 10%, creo que no es importante. Todo está atado a si conseguimos financiarlo. Si se consigue cómo financiar no es grave, pero si no se consigue es grave porque se atrasa el pago a proveedores y sueldos. Cosa que ahora no está sucediendo, los pagos, las noticias es que están al día", comentó.

Al mismo tiempo, el empresario, al referirse a una probable emisión de una cuasi moneda, estimó que "es un último recurso al que hecha a mano el Gobierno provincial para hacer frente al déficit. Pero lo que leí ayer, es que el estado Nacional haría un esfuerzo para que no sucediera, la moneda es un retroceso grande..."

Con respecto al pago de deudas provinciales con bonos, Trípodi dijo que tiene noticias que "hasta este momento, en pago a proveedores, no hay atrasos. No sé los municipios, pero la provincia hasta hoy no. Sobre la obra pública, no hay mucho atraso. La provincia prepara un bono, que según las noticias de la Nación, sería factible de colocar porque la situación de Mendoza es un poco mejor, la Nación está peor."

Según el empresario, "Sería un bono que permitiría al Gobierno resolver problemas de financiamiento hasta el primer semestre del año que viene. Falta conocer los presupuestos de este año, que todavía, en estos momentos se elaborarán."

Comentá la nota