El presidente de Diarco confirmó la construcción del centro de distribución

El presidente de Diarco confirmó la construcción del centro de distribución
El presidente de la empresa Diarco Argentina, Roberto Goldfarb, mantuvo un encuentro con el intendente Miguel Lunghi y confirmó el inicio de las obras de construcción del nuevo centro de distribución en Tandil, que tendrá unos 4.500 metros cuadrados de superficie y estará ubicado sobre la rotonda de las rutas 30 y 226.
El emprendimiento posibilitará la creación directa de 50 nuevos empleos, todos tandilenses, al abrir sus puertas. Según aseguró el titular de la firma, la distribución mayorista de productos de todo tipo para comercios locales, restaurantes y otros negocios, “permitirá bajar el costo de vida de la población, porque acercamos los precios de Buenos Aires y esto lo vemos en cada ciudad del interior en la que tenemos una sucursal”.

El intendente Miguel Lunghi consideró que “es un gran día porque se trata de la radicación de una gran empresa nacional que ha elegido Tandil, que va a significar nuevos empleos y también mayor competitividad para el comercio local y para toda la actividad económica, por lo que estamos muy contentos”.

El jefe comunal recordó que “para llegar a este momento y el inicio de las obras, trabajamos mucho y junto a la empresa durante dos años, ya que como el centro de distribución se va a levantar en la rotonda de las rutas 226 y 30 hubo que realizar diversos trámites y gestiones ante autoridades de Vialidad Provincial y Nacional”.

“El Municipio ya aprobó toda la documentación y ahora ya está todo listo para que se empiece con el proyecto, a partir de una tarea muy buena con la empresa y con todo el apoyo desde las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Local”, puntualizó Lunghi.

Goldfarb, en el marco de una reunión con el jefe comunal y de la que participaron también el presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini, el Secretario de Desarrollo Local Pedro Espondaburu y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri, anticipó que el objetivo de Diarco es poner en marcha la construcción del centro en los próximos meses y estar inaugurando la sucursal “en el próximo otoño”.

“De acuerdo a la experiencia que tenemos, la compañía constructora que nos hace las sucursales nunca demora más de 120 días, así que por eso estimamos que para el inicio del otoño del año que viene estaremos listos para comenzar las actividades”, remarcó el empresario.

Diarco Tandil será la sucursal número 36 de la firma en todo el territorio nacional y Goldfarb adelantó que, como mínimo, se generarán 50 puestos de trabajo. “Por supuesto esto depende de los comerciantes tandilenses y la respuesta que nos den en la zona de influencia. Si es buena, va a haber más puestos de trabajo, pero nuestra empresa no puede funcionar en una sucursal con menos de 50 personas”, sostuvo.

El dueño de la empresa también explicó que “cuando llegamos a una ciudad del interior, normalmente bajamos el costo de vida de la población porque arrimamos los precios de Buenos Aires a todo el país. Entonces le damos al oportunidad al comerciante zonal de que no tenga que estar pagando fletes, esperar que le traigan la mercadería desde lejos, estar con mucho stock de trabajo y eso abarata mucho los costos”.

El centro de distribución de Tandil también apuntará a abastecer a comercios de la región, en un radio de alrededor de 120 kilómetros.

Comentá la nota