El presidente del HCD y la democracia. Diego Herrera cuestionó a los autoritarios de siempre

"Hay docentes remisos a hablar de estos temas en el aula".

Los sanfernandinos saben que la cabeza del Concejo, el doctor Herrera, siempre tuvo una actitud valiosa de apoyo a las luchas por esclarecer y hacer justicia sobre los temas ligados a la última experiencia militar, por lo que se lo vio contento y disfrutando de la sesión al aire libre donde los ediles recordaron a los desaparecidos, repudiaron a la dictadura y homenajearon a la Madre de Plaza de Mayo emblemática de todo el norte del conurbano, la "Gallega" Dionisia. Y aprovechó la charla con InfoBAN para tirar un palito a los sectores que, enemistados con el gobierno nacional, pretenden ganar terreno desconociendo el carácter general vendepatria del último gobierno militar, e insistir con la teoría de los dos demonios.

"A partir del año pasado, en el que se declaró la Semana del 24 de marzo como la "Semana por la memoria, la verdad y la justicia" nosotros, el Concejo Deliberante, venimos trabajando junto al Departamento Ejecutivo, organizaciones sociales y gremiales, Suteba, CTA y la Comisión de Derechos Humanos de zona norte, tratando de llegar a la mayor cantidad de gente, y sobre todo a los chicos, contando lo nefasto que fue el golpe militar. Eso es "Nunca más", que todos sepan para que nunca vuelva. Por eso trabajamos con todas las escuelas del distrito, habrás visto los trabajos que exponen los alumnos, y no pudimos obviamente invitar a todos por una cuestión de espacio y organización, pero en todas se hacen actividades y actos con gran repercusión y buenos, muy buenos resultados, aunque como siempre hay algunos docentes remisos a hablar de estos temas, pero son los menos.

¿Porqué ocurre esto?- preguntó InfoBAN.

Porque hay una minoría cuya respuesta para cualquier problema es el autoritarismo, nosotros estamos contentos de vivir en democracia, acá están representadas varias corrientes políticas y todas se pueden expresar, estamos muy contentos de vivir en democracia y pretendemos que los que nunca vivieron una dictadura sepan lo terrible, lo nefasto que fue aquel tiempo.

Y aprovechamos para recordar a la querida e inolvidable "Gallega" Dionisia, que fue un verdadero motor para avanzar en los tres campos, el de la memoria, el de la verdad y el de la justicia.

Comentá la nota