Presidente del deliberativo carmense podría quedar detenido en la Legislatura

El presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, Ciro Gutiérrez, deberá presentarse hoy ante la comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, que preside el diputado justicialista Hugo Fernando Eleit, para que realice su descargo por la destitución de dos concejales Adrian Mendieta y Hugo González y la cuestión de privilegio que le interpusieron los diputados del bloque radical.
Si se comprueba que Gutiérrez se extralimitó en sus facultades, podría quedar arrestado por diez días en la propia Legislatura.

Para los diputados radicales, la sorprendente destitución de los ediles, a la que se calificó de arbitraria e inconstitucional, es porque denunciaron la existencia de un Presupuesto 2008 "adulterado", que tenía una diferencia de 3 millones de pesos con el que realmente había sido aprobado por los ediles carmenses.

La cuestión de privilegio se interpuso cuando los diputados radicales quisieron presenciar la sesión del Deliberante carmense, pero Gutiérrez y también el secretario de Gobierno, Ruperto Gil, no se los habría permitido, aunque la misma fue suspendida.

Comentá la nota