El presidente de la UCR cuestionó la propuesta de elecciones anticipadas.

El comité provincial de la Unión Cívica Radical, a través de su presidente, Benicio Szymula hizo público su desacuerdo y cuestionó con dureza la propuesta nacional de adelantamiento de las elecciones y que desde el Chaco se analice similar posibilidad.
El dirigente partidario dijo que “durante los casi seis últimos años, el kirchnerismo ha construido un país semejante a una Torre de Babel: una estructura productiva endeble, falta de diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad, desconocimiento de las más elementales reglas de convivencia en una sociedad democrática”

En este sentido afirmó que “toda mala construcción algún día se cae, y en ese estado de colapso se encuentra hoy la Argentina, construida por quienes detentan el manejo del actual del proyecto oficial: gobierno nacional, gobiernos provinciales adictos, legisladores del Frente de la Victoria y oportunistas que siempre están en el andén para subirse al tren que les lleve al poder (sea el tren de Menem, Duhalde, los esposos Kirchner o quienes vengan después)”.

Szymula entiende que esta situación, asociada a los mensajes que brindan los argentinos ante la necesidad de un cambio, como lo fueron las últimas elecciones en la provincia de Catamarca, “determinaron la toma de decisión de adelantar las elecciones nacionales”.

Para el presidente del radicalismo esta decisión se basa en “tratar escaparle a la cada vez más turbulenta y complicada situación económica y financiera en la cual a ingresado la Argentina, con falta de producción, cierres de fábricas, desocupación, aumento de la marginalidad de la pobreza y marginalidad, entre otras variables”.

Resaltó que también lo hacen para “complicar el armado de una alternativa opositora fuerte, como hoy se encuentran inmersos la Unión Cívica Radical, el Socialismo y la Coalición Cívica entre otras expresiones políticas, ha sabiendas que pueden obtener un fuerte triunfo como en la Provincia de Catamarca. Total el kirchnerismo utilizará el dedo, y por lo tanto no tendrán problemas como consecuencia del acortamiento de plazos”.

Recordó que en el Chaco la UCR tiene previstas sus elecciones internas el próximo 24 de mayo, es decir un mes antes de las elecciones generales nacionales y eventualmente provinciales, es por ello que “no estamos de acuerdo con la decisión nacional de adelantar la fecha de elección en plazos tan perentorios. En todo caso que se haga una consulta con todos los Partidos Políticos, pudiendo quizás consensuarse, si eventualmente es razonable y necesario, fijar una fecha más adelante del 28 de junio, después que todas las expresiones políticas hayan podido resolver sus procesos internos y de alianzas”.

“Sí estamos de acuerdo en la unificación de las elecciones; pero cuando la Alianza-Frente de Todos decidimos propiciar tal unificación en el Chaco, desde el oficialismo nos hicieron saber que el gobernador tenía decidido convocar separadamente las elecciones provinciales y nacionales. Que raro que haya cambiado de actitud. De todas maneras esperamos que si en el Congreso Nacional no se logra modificar la fecha de las elecciones nacionales, el Gobierno Provincial sea coherente y siga con el criterio de unificación, a pesar de sus enormes temores sobre los resultados electorales”.

Por último expresó que “cada vez existe más certeza de que es necesario el cambio en la Argentina, para volver a una República con calidad institucional, independencia de los poderes públicos, respeto a la libertad de prensa y a la expresión, apoyo a la producción y al trabajo y por sobre todas las cosas, respeto por todos los habitantes que desean un país sustentado en el respeto a la Constitución y las leyes dictadas por nuestros representantes. El kirchnerismo sabe de tales aspiraciones por parte de los ciudadanos argentinos, y por eso, haciendo uso y abuso de su poder hegemónico actúa en contra de aquellos por quien dice gobernar”.

Comentá la nota