La presidente Cristina Kirchner viaja a Brasil para reunirse con Lula

La presidente Cristina Kirchner viaja a Brasil para reunirse con Lula
Lo hará a las 19 para cerrar la Semana de la Industria Argentina en Brasil. En el encuentro con su par brasileño, consensuará una propuesta común para llevar a la Cumbre del G-20. Un total de 487 hombres de negocios argentinos participarán de un seminario
Este jueves a las 19, la presidente Cristina Kirchner iniciará una visita a San Pablo, donde cerrará la Semana de la Industria Argentina en Brasil y mantendrá una reunión bilateral con su par Luis Inacio Lula Da Silva.

La jefe de Estado aprovechará el encuentro con Lula, que se realizará el viernes, para terminar de cerrar la propuesta común para llevar a la Cumbre del G-20 del próximo 2 de abril en Londres, donde se definirán las políticas económicas a encarar para salir de la crisis financiera mundial.

Luego de la reunión, Cristina Kirchner y Lula compartirán un almuerzo en la sede de la FIESP (Federación de Industrias de San Pablo), del que participarán 1.200 industriales de los dos países.

En ese marco, funcionarios y empresarios argentinos y brasileros se reunirán para evaluar una salida a las diferencias comerciales entre ambos países, que generó tensiones en la relación bilateral.

El gobierno argentino días atrás confirmó que continuará con la aplicación de licencias automáticas a las importaciones desde Brasil, hasta que se negocien con el principal socio del Mercosur cupos a la entrada de productos que perjudican a la industria local en medio de la crisis.

A su vez, en San Pablo habrá un seminario de negocios entre empresarios de ambos países, para el cual viajaron un total de 487 hombres de negocios argentinos. De hecho, habrá dos mil reuniones programadas entre argentinos y sus contrapartes brasileras que deberán cumplirse en un lapso de 48 horas.

Previo al viaje

La presidente recibirá en la Residencia de Olivos a los integrantes del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria-PJ, que el miércoles por la noche consiguió aprobar el proyecto de adelantamiento de las elecciones. De esta manera, la jefe del Estado repetirá lo hecho el año pasado cuando recibió a los diputados que respaldaron el luego frustrado proyecto de retenciones móviles.

La cita -de acuerdo con la información suministrada- será a partir de las 17 y se descuenta que del encuentro puede participar el ex presidente y actual titular del PJ nacional, Néstor Kirchner.

Comentá la nota