El presidente de la Corte priorizó la salud por encima de los sueldos

Jorge Nanclares aseguró que, por la dificil sitación económica que pasa la provincia, prefiere que los fondos vayan a los proveedores de medicamentos antes que al sueldo de los jueces.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Jorge Nanclares, sostuvo hoy que es mucho más importante que el gobernador Celso Jaque encuentre fondos para los proveedores de medicamentos para hospitales públicos que el aumento de los sueldos de los jueces.

"Me preocupa más que los hospitales no tengan remedios que los jueces o empleados ganen unos pesos más", expresó Nanclares y agregó que "hoy la provincia está con dificultades financieras, pero el gobernador tiene la responsabilidad de encontrar los fondos no solamente para el sueldo de los jueces, sino para los proveedores del Estado que estamos con el riesgo de no tener medicamentos", expresó Nanclares.

A pesar de eso, el magistrado aseguró que Jaque igual tiene la obligación de pagar los sueldos a los jueces y empleados del Poder Judicial y, en caso de no cumplirlo, "se hará sin lugar a dudas un reclamo a la Legislatura para el próximo presupuesto y cumplir con una obligación que es contractual y legal".

El sueldo de los jueces de la provincia dependen directamente del aumento que reciban quienes están en la Corte de la Nación, la provincia tiene que hacer incrementos similares.

"Tenemos que tratar de no profundizar los conflictos porque esto no colabora con la gobernabilidad de la provincia. Tiene que haber un marco de racionalidad entre recursos y gastos y en esto tenemos que tomar las medidas idóneas y nosotros adaptarnos a las decisiones políticas del gobernador", declaró el magistrado.

Comentá la nota