El presidente de la Corte le pidió a los jueces un compromiso de actitud

Alejandro Pérez Hualde además afirmó que en Mendoza hay independencia entre la justicia y el poder político.
El presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Alejandro Pérez Hualde, le pidió a los jueces de la provincia un compromiso de actitud.

Durante una entrevista que brindó a Radio Nihuil el magistrado reconoció que les están pidiendo más esfuerzo a los jueces y que hay un aumento en sus actividades, aunque la población no lo note.

El titular del máximo Tribunal de justicia local también afirmó que en Mendoza hay independencia entre la justicia y el poder político.

En cuanto a la reforma del Poder Judicial, el presidente de la Corte admitió que se ha hecho poca docencia con la mayoría de los integrantes de la justicia y que esta etapa debe ser muy abierta.

"Probablemente lo hemos manejado con un bajo perfil hasta ahora porque veníamos haciendo correcciones y necesita más correcciones todavía" dijo este sábado y agregó: "Esta falta de información que nosotros tenemos en estos aspectos de la reforma ocasiona muchas veces inseguridades, críticas que están fundadas en temores respecto a los efectos que va a tener esta transformación para cada uno de los que están ubicados dentro del Poder Judicial".

Comentá la nota