El presidente de la Corte llamó a Jaque a ser más prudente

Jorge Nanclares le pidió al gobernador que respete la interpretación que los jueces hacen de la Constitución.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia llamó al gobernador Celso Jaque a respetar la interpretación de la constitución que hacen los jueces. "Jaque tiene derecho a disentir de las opiniones de los jueces, pero me parece poco prudente arrogarse personalmente la interpretación de la Constitución", lanzó.

Celso Jaque dijo en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias lo que ya había dicho muchas veces: que la Corte debería rever la interpretación del artículo de la Constitución mendocina que establece la cantidad de votantes que deben tenerse en cuenta para aprobar una modificación a Carta Magna.

"En el sistema institucional quien dice lo que corresponde son los jueces, más allá de que agrade o no, y esto es parte del sistema de división de poderes. Cualquier ciudadano puede disentir, pero hay que respetar la interpretación de los jueces", dijo Nanclares.

Además, el gobernador propuso en su discurso que la feria judicial debería ser para algunos jueces que realmente hayan sido eficientes en su gestión y no para todos. Al respecto, Nanclares dijo que eso fue una iniciativa de la Corte de hace muchos años atrás y que "ahora el actual poder ejecutivo la toma como propia".

Comentá la nota