La Presidente convocó a los legisladores oficialistas a una reunión en Casa de Gobierno

La Presidente convocó a los legisladores oficialistas a una reunión en Casa de Gobierno
Se espera que Cristina Kirchner analice con los diputados y senadores la estrategia del Gobierno en el Congreso nacional. Además, se analizarían los principales temas de la agenda parlamentaria actual y se sentarían las bases de la postura kirchnerista
La presidente Cristina Kirchner convocó para las 16:15 a los diputados y senadores del Frente para la Victoria y bloques aliados a participar de una reunión en la Casa de Gobierno, con el objetivo de organizar la agenda parlamentaria y reagrupar a la tropa oficialista.

Si bien no trascendió el motivo de la reunión, se estima que la primera mandataria espera analizar con los legisladores la estrategia del Gobierno en el Congreso nacional, luego de que las elecciones parlamentarias dejaran un saldo negativo para los bloques oficialistas después del 10 de diciembre próximo.

Además, se analizarían los principales temas de la agenda parlamentaria actual y se sentarían las bases de la postura kirchnerista en los diferentes temas a tratar, como la reforma del Consejo de la Magistratura, las leyes agropecuarias, las facultades delegadas y los superpoderes, entre otros.

El encuentro de la Presidente con los legisladores se desarrollará luego de que tres diputados entrerrianos y una senadora rionegrina oficializaran este martes su salida del bloque del Frente para la Victoria, a raíz de sus diferencias políticas con el Gobierno nacional.

Estas bajas se suman a otras que el kirchnersimo viene sufriendo en lo que va del año, que se profundizaron tras el revés electoral, y que socavaron el quórum propio que hasta el año pasado tenía el oficialismo en la cámara baja y la amplia mayoría que ostentaba en la cámara alta. Ante esa situación, el oficialismo reaccionó abriendo en el Congreso una agenda de temas a tratar que la oposición venía exigiendo, entre ellos los superpoderes, el Indec, y una reforma del Consejo de la Magistratura, entre otros.

Comentá la nota