“Hoy en día el presidente del Consejo Escolar es Sergio Pazos”

“Hoy en día el presidente del Consejo Escolar es Sergio Pazos”

El pase de Jorge Galian al Frente para la Victoria abre un compás de espera sobre cómo funcionaría el Consejo Escolar de Moreno.

En ese mientras tanto, Cecilia Parentti aclara un tema que se encuentra en pleno análisis administrativo. La consejera escolar y dirigente de la Tupac Amaru señala que “el listado de auxiliares que tiene más de 150 títulos truchos no fue armado por ella sino que viene de la gestión anterior (año 2015)”. Consultada por cómo define el actual momento institucional, Parentti dijo: “Hay varios Consejos Escolares paralelos porque no se sabe quien toma las decisiones, no hay demasiada información. Por ejemplo, yo sigo siendo la Secretaria del cuerpo pero por una decisión que tuvo la mayoría en su momento me sacaron el área de Personal y crearon la Comisión de Personal. Teniendo en cuenta la conducción que iba a tener esa área decidí no participar. Sigo siendo la Secretaria y Juan Alagastino preside la Comisión de Personal, pero el personal de Mesa de Entradas y hasta los directivos siguen confundiendo los roles”

¿Está desvirtuado el funcionamiento?

Sí, inclusive con la figura del presidente…

En varias sesiones fue muy crítica sobre el rol de Mónica Berzoni como presidenta, sin olvidar que arrancó en el Frente para la Victoria, luego estuvo cercana al Frente Renovador y ahora dice que está en CAMBIEMOS. Hacia adentro, ¿qué produce esto?

Desconcierto. Para empezar es como una estafa hacia el pueblo ya que éste vota proyectos y no candidatos puntuales, ella está traicionando el proyecto que le permitió ser consejera y luego presidenta. Ahora, en su función, fue cambiando a un bloque con el Frente Renovador y respondiendo a la conducción de Sergio Pazos. Eso lo hemos charlado porque creemos que hoy en día el presidente del Consejo Escolar es Sergio Pazos.

¿Usted tiene la certeza que el presidente es Pazos?

En muchas decisiones y la comunidad educativa termina diciendo que tiene que hablar con Sergio Pazos para definir determinadas cuestiones.

Cuando usted toma conocimiento que hay más de 150 irregularidades en el Listado de Auxiliares, ¿la sorprende? ¿Venía trabajando como Secretaria en esa dirección? El listado actual, el que se está discutiendo, ¿lo armó usted?

El listado que se está confeccionando este año no lo armamos nosotros, no recibimos los legajos o todo lo que tiene que ver con la cocina de ese listado. Nos manejamos con ese listado, como lo hace ahora la Comisión de Personal, y debo decir que teníamos nuestras dudas y lo íbamos a plantear como lo está haciendo Juan Alagastino, y sobre ese trabajo no tengo nada que decir. Es cierto que uno no contaba con toda la información, salvo con una planilla, ya que teníamos las copias para certificar. Esto se viene arrastrando desde hace muchos años atrás, incluso Alagastino, Chávez y Pazoshan firmado listado donde estaban estas mismas dificultades. Mi cuestionamiento y mi apoyo a lo que están haciendo ahora aspira a un poco más. Identificamos títulos que no son válidos pero alguien los vende, alguien los ofrece. ¿Cuándo vamos a ir a la raíz del problema? En los pasillos y por los comentarios todos dicen quienes son pero nadie hace la denuncia…

Pero usted puede hacer la denuncia si escucha eso

Con la denuncia no alcanza, hay que conseguir pruebas

Bueno, a partir de lo que se dice se puede buscar un camino para llegar a la raíz

Para mí el camino es profundizar eso porque si no siempre terminamos en el punto final, rechazando el certificado cuando en realidad alguien vendió el título o ese curso que no corresponde.

Comentá la nota