El presidente del Consejo Escolar procupado por el resultado de la medida.

El presidente del Consejo Escolar Niver Cussato explicó esta mañana en entrevista con Cacho Fernández que la medida tomada desde la provincia de entregar bolsones con alimentos para los alumnos que asisten a comedores es positivo "porque le estamos garantizando a los chicos la comida". Sin embargo mostró preocupación en el hecho de que este sistema de resultado. Puso el ejemplo de lo que ocurrió en Bariloche hace tres años con el proyecto "Comamos en familia". "Esta iniciativa fracasó porque gran parte de los insumos volvía al mercado", manifestó el funcionario. "Esperemos que en Olavarría eso no pase", puntualizó.
"Hasta ayer a la tarde pensábamos que íbamos a poder cocinar en las escuelas, pero nos llamaron a la noche desde La Plata diciendo que tampoco iban a funcionar. Así que estamos esperando una disposición que esté llegando el día de hoy a través de la cual tendríamos que entregarles bolsones a los padres para que cocinen en la casa. Esa es una alternativa que se planteó ayer, vamos a ver si llega, si no vamos a buscar la forma de que se cocine en las escuelas pero de una u otra forma tenemos que garantizar que el chico coma", explicó Cussato.

Esto se dispuso ya que está completamente prohibida la entrega de comida elaborada. De modo que a partir del lunes serán las escuelas las encargadas de distribuir un bolsón de alimentos por chico,que duraría unos 15 días cada uno. Estos bolsones contienen 400 gramos de leche en polvo fortificada con hierro y vitamina A y D. Un kilo de Arroz, un kilo de Harina de maíz, uno de harina de trigo, medio litro de aceite, dos latas de tomate y un jabón de tocador.

Sin embaro, Cussato aseguró que esperan "una nota de autorización para poder utilizar otros fondos para agregar más mercadería".

Comentá la nota