El presidente de la Confederación Farmacéutica visita hoy el Chaco

El presidente de la Confederación Farmacéutica visita hoy el Chaco
El doctor Ricardo Aizcorbe presidente de COFA (Confederación Farmacéutica Argentina) visitará hoy nuestra ciudad donde mantendrá reuniones con la prensa y el Colegio de Farmacéuticos del Chaco en su sede de San Lorenzo 375, a partir de las 12.
Su visita está relacionada con el nuevo sistema nacional de trazabilidad de los medicamentos que entró en vigencia y se la considera como un instrumento más en la lucha contra el “mercado negro” de los medicamentos.

Chaco ya adhirió a este sistema de trazabilidad, que pretende impedir el tráfico de unidades vencidas, adulteradas o falseadas. . Son 88 drogas que tienen un código propio e inmodificable y un código único y propio permite rastrearlas a lo largo del circuito laboratorio-distribuidora-droguería-farmacia-paciente.

En Argentina hay 25.000 farmacéuticos, 14.000 farmacias (10.000 están asociadas a la Confederación Farmacéutica Argentina), 18 millones de afiliados a obras sociales sindicales, 7 millones de afiliados a obras sociales provinciales, 5 millones de afiliados al Pami, la obra social de los jubilados nacionales y 3 millones de afiliados a prepagas, lo que indica la importancia de este nuevo sistema.

Comentá la nota