Presidente del Concejo de Yerba Buena, que no sesiona desde hace meses, se fue a buscar soluciones en CHINA

Presidente del Concejo de Yerba Buena, que no sesiona desde hace meses, se fue a buscar soluciones en CHINA

Desde hace varios meses el Concejo Deliberante de Yerba Buena está paralizado, por divergencias políticas entre sus integrantes.

 

Mientras los vecinos siguen esperando que los ediles se pongan a trabajar (y justifiquen sus voluminosos sueldos), el presidente del Concejo, el radical Benjamín Zelaya, se fue a pasear a China.

Voceros de prensa de Zelaya explicaron que "el conocimiento de otras realidades culturales debiera ser una premisa de todos los que quieren formarse y afianzarse en el mundo de la política como herramienta de transformación de una sociedad".

"Es por ello que es positivo que el flamante presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Yerba Buena, el concejal Benjamín Zelaya, y el secretario de organización política del Comité Nacional de la Juventud Radical, Moisés Ariel García, estuvieran en la República Popular China, invitados por la secretaria de relaciones internacionales del Buró del Partido Comunista Chino", indicaron.

"Durante su estadía, los jóvenes tucumanos visitaron Shanghai, Xian y Beijing, en donde recogieron una enorme experiencia sobre el desarrollo y la organización política de la gran potencia mundial que representa China", señalaron.

Zelaya reflexionó: “la planificación en el mediano y largo plazo es la clave del desarrollo de China en todos sus ámbitos, tanto público como privado”.

En tanto, el referente juvenil Moisés Ariel García (hijo del legislador Ariel García) resaltó: “el espíritu de superación es una característica esencial en la vida de cada persona que vive en la República Popular China”.

Comentá la nota