El presidente del Concejo ratificó a Fiorini como jefe del bloque del Frente Renovador

El presidente del Concejo ratificó a Fiorini como jefe del bloque del Frente Renovador

Fue luego de que el apoderado de ese partido solicitara que el rol quedara en manos de Cristian Azcona. Sáenz Saralegui contestó que un apoderado no puede designar autoridades de bancada.

Lucas Fiorini sigue en medio del escenario político. Luego de que el apoderado del Frente Renovador (FR) en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Cergnul, solicitara que no continuara ejerciendo como presidente del bloque de concejales en Mar del Plata y que ese rol lo ejerza Cristian Azcona, el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, respondió que un apoderado no puede designar a las autoridades de una bancada.

Los acontecimientos se precipitaron luego de la última sesión del Concejo del año pasado, donde Fiorini mostró grandes coincidencias con el oficialismo. Las autoridades partidarias no lo toleraron, y eso se vio reflejado en una conferencia de prensa que ofreció esta semana en Mar del Plata la diputada nacional Graciela Camaño, que renegó de la cooptación de dirigentes que en su opinión hace Cambiemos “en todo el país” y dijo que Fiorini debía dar explicaciones en el comité de disciplina del Frente Renovador.

No todas fueron palabras en el aire. El apoderado del partido en territorio bonaerense envió una nota a la presidencia del Concejo para solicitar que la presidencia del bloque la ejerza el concejal Azcona.

El presidente del Concejo respondió con otra nota. Allí dice que, según lo estipulado por el artículo 21° del reglamento interno del Concejo, el procedimiento para la designación de autoridades “no establece la posibilidad de que un apoderado designe una autoridad de bloque”. Por lo tanto, las autoridades del Frente Renovador en el cuerpo “siguen siendo las mismas”.

Comentá la nota