El Presidente del Concejo dijo que el apoderado de un partido no puede determinar la presidencia de un bloque

El Presidente del Concejo dijo que el apoderado de un partido no puede determinar la presidencia de un bloque

Guillermo Sáenz Saralegui explicó por qué las autoridades de una bancada deben ser elegidas internamente. A la hora de tratar el caso del Frente Renovador se utilizó la Ley Orgánica.

Luego de la nota enviada por el apoderado del Frente Renovador Eduardo Cergnul a la presidencia del cuerpo, donde solicitó a Guillermo Sáenz Saralegui el reconocimiento como presidente de bloque y representante de su fuerza política al concejal Cristian Azcona, el presidente del Concejo Deliberante explicó cómo se desarrolló el encuentro entre autoridades de bancada y por qué se tomó tal determinación.

En diálogo con Loquepasa.net, Sáenz Saralegui dijo que la presidencia recibió la nota enviada por el apoderado del Frente Renovador y luego se analizó con el resto de los presidentes de los bloques “y se llegó a la conclusión que se va a responder esa nota de la siguiente manera: el artículo 21 de la Ley Orgánica de Municipalidades es bien claro al decir que las autoridades de cada uno de los bloques políticos deben ser elegidas y determinadas por los propios políticos y no a través del apoderado del partido”.

“Esa es la respuesta que nosotros, desde la presidencia del Concejo Deliberante, vamos a dar a lo que se presentó desde el Frente Renovador. Respondiendo con un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades que es la que nos rige en nuestro funcionamiento”, concluyó el Presidente del Concejo Deliberante.

De esta manera, el massismo deberá realizar un encuentro interno para determinar quién será el Presidente del bloque.

Comentá la nota