El presidente del Concejo Deliberante dijo que el 2009 fue un año productivo

En declaraciones a FM Sensanción, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Enrique Eduardo Ojeda hizo referencia a que este año 2009 fue estadísticamente el más productivo en el ámbito legislativo de la Comuna Clorindense.

33 ordenanzas se aprobaron en 27 sesiones Ordinarias, dos preparatorias y 4 extraordinarias lo que nos da una cabal idea de los trámites parlamentarios en el ámbito de HCD de Clorinda que según las estimaciones fue el año que mas trabajo a tenido este Concejo.

Fue el receptor de los problemas cotidianos de la ciudad y legislo al respecto atendiendo las necesidades de la población pese a que en el ámbito comercial así no lo piensen los comerciantes que hoy tienen un serio reclamo y está vigente una negociación y un dialogo encarado por separado de las dos asociaciones de comerciantes la Cámara y la Asociación de comerciantes de Clorinda.

No obstante se ha producido una variante en el Código Tributario que también aprobó el Concejo y que no cayó muy bien en el ámbito Comercial.

Hizo referencia a lo largo de la entrevista de los distintos puntos álgidos de la Ciudad; uno de ellos por ejemplo lo relacionado a la contaminación del vertedero de Cateura y la preocupación vigente del concejo de Clorinda sobre el tema.

"Aún así sabemos que se han encarado importantes proyectos para la Ciudad de Clorinda que todavía no tenemos información precisa del ejecutivo sobre la importante inversión a desarrollarse sobre este tema". Aseveró el edil.

Nos manifestó; "lo importante y adecuado sería que el monto de la Coparticipación que se recibe del Gobierno Central de la Provincia podría ser del doble no haciendo mención del monto en especial sino que traería aparejado una cifra optima para llevar adelante lo que se propone mi partido".

"Esperamos que se pueda lograr ese cometido seria lo bueno y que realmente estimo que se presentaran cambios importantes en las acciones del Gobierno Municipal". Agregó

Cuando le preguntamos porque la mayoría de la población reclama una inacción del gobierno municipal nos manifestó "que no cree que así sea pero no obstante los reclamos son genuinos de la población y estamos trabajando en ello".

También hizo referencia a que "el gobierno municipal estuvo enviando Notas a la Ingeniera titular de UCAP y al Ingeniero SILVA a fin de poner a su conocimiento del estado de las barreras de contención contra las inundaciones en Clorinda haciendo hincapié de ciertas estaciones de bombeo como así también de las barreras en sí, y que el municipio Clorindense no posee los fondos ni los medios para hacer frente a estos inconvenientes lo que resulta ser muy diferente a decir de algunos Funcionarios de que se está trabajando Permanentemente en ello".

Comentá la nota