La presidente del Concejo Deliberante advirtió sobre "ñoquis" en la Comuna

Miriam Coronel aseguró que existen "muchos trabajadores y pocas funciones" en el legislativo municipal. Culpó de la situación a "los políticos". Y anunció que tras una evaluación habrá reducción de plantilla. Permanecerán sólo aquellos con antigüedad, como aquellos que deban cumplir con alguna tarea específica.
La presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Miriam Coronel, denunció que tras asumir encontró "muchos trabajadores y pocas funciones" en el Legislativo.

La exposición de la concejal justicialista hace entrever la existencia de "ñoquis" en la comuna, la mayoría de ellos habrían sido nombrados durante los últimos cuatro años.

Los padrones de personal indican que "tenemos bastante personal en planta", pero existen personas cuyas funciones se desconocen.

Indicó que "como en todo trabajo del Estado se pueden encontrar empleados de más", por lo que se evalúa poner en marcha un plan para reducir la cantidad de mano de obra ociosa en la Administración Pública.

La etapa de selección es parte de la reorganización del Poder Legislativo impulsada por la nueva gestión. "Es cuestión de ir organizándonos y tomar conocimiento de la gente que todos los días trabaja en el Concejo", afirmó la concejal oficialista.

En la etapa de selección "se va a respetar a quienes tengan antigüedad", anunció la legisladora. También continuarán en sus cargos aquellas personas que deban cumplir una función específica. Otra cuestión que tendrán en cuenta será la predisposición a cumplir con la tarea asignada porque "vamos a necesitar que todos los empleados favorezcan a la gestión entrante", enfatizó Coronel.

INSERCIÓN

LABORAL

Desde el punto de vista de Miriam Coronel, titular del Concejo Deliberante, la sobreabundancia de personas con cargos en áreas del Estado se debe a la carencia de fuentes laborales privadas en la ciudad Capital, como también a la "irresponsabilidad de los políticos" que posibilitan los nombramientos.

La dirigente de Correntinos para el Cambio afirmó durante una entrevista en Radio del Plata que "la Ciudad necesita otra inserción laboral para no depender del Estado", y bregó por la creación de emprendimientos que puedan generar trabajo para los capitalinos.

En este sentido hizo notar que tanto la Intendencia como los concejales están preocupados por la falta de trabajo en Corrientes. Es por ello que desde el Estado comunal se busca intervenir para propiciar creación de fuentes laborales.

Anticipó entonces que "para el año entrante tenemos que resolver el tema de obras públicas y empezar a crear condiciones para llamar a inversiones privadas para instalar la producción y desarrollo laboral".

CONCEJO

CONSENSUADO

El perfil del Concejo Deliberante promete ser más dialoguista respecto del que presidió Norberto Ast.

Los ediles demostraron que tienen vocación de diálogo, tal como quedó demostrado en la sesión preparatoria en la que se designó por unanimidad a la Presidente del Cuerpo.

La actitud promete ser una constante en el Concejo debido a que, según Coronel, "vamos a tener mucho diálogo".

La edil afirmó que todos los integrantes tienen el objetivo común de crear normas que propicien mejoras en la Ciudad. Y aún cuando "tenemos un Concejo que está conformado por varios bloques, buscaremos el consenso y el diálogo para tomar medidas importantes para que la ciudad salga del atraso en la que está".

Comentá la nota