El Presidente de la comuna de El Carmen pidió disculpas a los legisladores radicales, y la cuestión ya estaría zanjada

Nuestro medio entrevistó en exclusiva al Diputado provincial justicialista Hugo Fernando Eleit, Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, quien nos informó acerca de la reunión en donde el Presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, Ciro Fernández, pidió disculpas formales a los diputados radicales Rizotti y Pizarro.
Afirmó que la problemática que se había suscitado, por el impedimento para dejar ingresar a los legisladores al Concejo Deliberante de dicha localidad, ya estaría resuelta, expresando que "los diputados aceptaron las disculpas planteadas".

Eleit manifestó que "debidamente citado concurrió el concejal Ciro Gutiérrez, a pesar de que ya había formalizado el descargo por hechos acaecidos en el edificio de ese Concejo, donde se le impidiera, según versiones, el ingreso a los diputados Rizotti y Pizarro".

En cuanto a las impresiones que dejó el testimonio del concejal, "debo confesar que el edil Gutiérrez nos ha dado una lección de humildad y de hombría de bien a todos. Dijo que es un hombre de la democracia y que, si en algo hubiere ofendido o agraviado la investidura de algún legislador, pedía formales disculpas".

Terminado este alegato, "los diputados aceptaron las disculpas planteadas y seguramente, luego de la reunión de los bloques respectivos, esto se definirá en los próximos días".

Respecto a la situación institucional en El Carmen, "está en la justicia: si bien en lo personal creo que ese era el eje de la cuestión, la cuestión de privilegio no era por el tema institucional".

En lo que hace a la jura de una concejal suplente en su domicilio particular, situación admitida por Gutiérrez, en donde el concejal señaló que no estaban dadas las condiciones como para hacerla jurar en el Concejo, "ese tema está en la justicia: si bien nos preocupa, y en algunos casos nos ocupa, no es un tema que estaba en discusión".

Relativo a las declaraciones del concejal, de que no estaba al tanto de la presencia de los legisladores radicales, "si bien es cierto de que se había dado la orden de que no ingrese nadie, la autoridad policial a cargo de la custodia del ingreso tiene que darse cuenta. Había un grupo de gente que agredió al concejal Valencia y al Secretario parlamentario del cuerpo, pero obviamente en ese grupo no estaban Rizotti ni Pizarro".

En este sentido, cabe recordar que el edil Gutiérrez había afirmado que "nosotros no teníamos conocimiento de que iban a asistir diputados, porque sino hubiésemos seguido los pasos para que esa gente sea atendida e ingrese en el momento en que habían llegado. Lamentablemente esto se dio y tuvieron que esperar, pero no es que no se los dejó ingresar".

Por último, el diputado indicó que "en lo personal, creo que es un tema que está resuelto".

Comentá la nota