El Presidente comprometió asistencia para La Rioja

El Presidente comprometió asistencia para La Rioja

El mandatario nacional se lo comunicó al Gobernador Sergio Casas en una conversación telefónica.

El gobernador Sergio Casas interiorizo ayer al presidente Mauricio Macri sobre los severos daños ocasionados en la provincia tras los importantes fenómenos meteorológicos registrados en la Capital e Interior en los últimos días.

En horas de la tarde de ayer, el presidente de la Nación se comunicó telefónicamente con el mandatario riojano, quien lo informó de los múltiples problemas causados por los temporales que afectaron el lunes pasado a la ciudad de La Rioja y en días posteriores a las localidades de Olta y Sanagasta; así como también del trabajo serio y responsable realizado por la provincia para restablecer rápidamente los servicios y la transitabilidad en las calles.

El presidente Macri le manifestó al gobernador su preocupación por esta situación y ante el pedido de apoyo nacional para superar esta emergencia, comprometió la asistencia a través del Ministerio del Interior.

A tal efecto, la provincia elevará a la brevedad un informe de los severos daños ocasionados en la red eléctrica, establecimientos educacionales, calles y viviendas particulares, entre otros inconvenientes registrados.

Cabe recordar que el gobernador encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Crisis durante un encuentro que se cumplió en la Casa de Gobierno, con el propósito de evaluar las tareas de asistencia del gobierno provincial tras los importantes fenómenos meteorológicos que se registraron en la capital el lunes y después en Olta y Sanagasta.

Allí, el mandatario había manifestado que desde la Nación “solo se recibieron dos camiones con elementos (que envió el secretario de Desarrollo Social Carlos Pedrini), uno a la provincia con 300 colchones y otras tantas chapas y unos mil módulos alimentarios y otro al municipio de Capital” y resaltó que “desde el gobierno provincial se pudo echar mano a recursos propios, asignando tan solo en el restablecimiento de la energía unos 10 millones de pesos” y resaltó que a pesar de la emergencia mantenemos una administración austera”.

No obstante, señaló que “necesitamos que el gobierno nacional nos ayude para superar esta emergencia por los temporales que afectaron primero la Capital y después Olta y Sanagasta”.

Informe detallado

La provincia elevará a la brevedad un informe de los severos daños ocasionados en la red eléctrica, establecimientos educacionales, calles y viviendas particulares, entre otros inconvenientes registrados.

Comentá la nota